domingo, 8 de mayo de 2022

Noticias breves: apertura de Legoland Korea, piratas en Six Flags Over Texas, guerra en un parque de atracciones ucraniano,…

La guerra en Ucrania sigue causando víctimas y daños. Los rusos incluso atacan uno de los principales parques de atracciones del país, Gorky Park (situado en el este). En el siguiente vídeo se pueden ver varias atracciones víctimas de los misiles.



Thrill Nation ha publicado algunas fotos de las obras de la novedad 2023 de Parc Astérix, la montaña rusa Toutatis, construida por Intamin.



Six Flags Over Texas ha anunciado la fecha de apertura de su nueva dark ride Pirates of Speelunker Cave: el 13 de mayo para las personas que tienen un pase anual y el 14 de mayo para los demás. Se trata de una antigua dark ride (dañada por las inundaciones), con una nueva tematización. Se han publicado algunas imágenes de la novedad en Twitter.




Legoland California tiene intención de abrir en 2023 una nueva atracción de tipo mad house, construida por Vekoma, según documentos a los que Parkfans.net tuvo acceso. Sería similar a la mad house abierta recientemente en Legoland Windsor



Corea del Sur tiene un nuevo parque temático desde el 5 de mayo de 2022. Legoland Korea recibió a sus primeros visitantes con motivo del día de los niños. Una larga cola se formó para entrar al parque (unas 10.000 personas),







Desde el 1 de mayo, el parque Universal Studios Beijing está cerrado por decisión de las autoridades chinas debido a los casos de coronavirus en la región. Se desconoce la fecha de reapertura.

Por otra parte, el parque de atracciones danés Djurs Sommerland ha inaugurado un área temática con dinosaurios que incluye una montaña rusa (Mack e-powered), un recorrido con coches todoterreno y un área de juegos.