martes, 5 de enero de 2010

¿Parque acuático en Parque Warner Madrid en 2011?

Como se puede leer en los foros. El rumor que anuncia la apertura en 2011 de un parque acuático en Parque Warner Madrid cobra cada vez más fuerza, aunque de momento no hay nada confirmado oficialmente. Desde que hicieron un encuesta para saber lo que los visitantes querrían como novedad, incluyendo entre las posibilidades un parque acuático, más detalles se han conocido al respecto y parece que este proyecto se va a materializar.

Como en Mirabilandia (parque italiano gestionado también por Parques Reunidos) habría que entrar al parque temático antes de poder entrar al parque acuático. Se llama Mirabilandia Beach en Mirabilandia, en Parque Warner tal vez se llame Warner Beach o algo por el estilo, lo que no sonaría mal. La entrada se haría entre Loca Academia de Policía y Superman: la Atracción de Acero, teniendo que pagar un suplemento para poder disfrutar del parque acuático. El hecho también de que no tenga una superficie muy grande sería otra similitud con Mirabilandia Beach pero esperemos por lo menos que Warner Beach disponga de una piscina de olas, algo que falta en Mirabilandia Beach.


Los toboganes de Mirabilandia Beach, que terminan en el río lento
Foto: ParquePlaza.net

En el conjunto Mirabilandia Beach, aunque no sea muy grande, es un parque acuático bastante agradable y bonito. Tiene una zona infantil, 4 grandes toboganes que salen desde la misma torre, un río lento, tiendas y restaurantes. Lo único que de verdad se echa en falta es una verdadera piscina. Por eso, si Mirabilandia Beach sirve como modelo para Warner Beach pero con una piscina de olas no estaría nada mal. Lo malo sería que es una instalación que sólo puede funcionar en (primavera -) verano y no todo el año, a menos que esté cubierto. Con el futuro resort con hoteles que proyecta Manuel Jove (propietario de Parque Warner Madrid), tendría sentido tener un parque acuático cubierto abierto todo el año.

No sería la primera vez que Mirabilandia serviría de modelo para Parque Warner Madrid, la promoción del segundo día gratis es una idea que viene también de ese parque.

De todos modos lo que parece seguro es que el parque acuático Warner no será como el parque acuático que había en proyecto cuando Time Warner Bros. formaba parte del accionariado, antes de que Parque Warner Madrid (llamado en aquella época Warner Bros. Movie World Madrid) esté abierto al público.

Según anunciaba hace algunos días un forero de capte.org, Parque Warner Madrid ya dispondría de una licencia del ayuntamiento para poder construirlo. Según parece las obras deberían empezar en primavera de 2010 para poder abrirlo en 2011.