martes, 13 de julio de 2010

La Abeja Maya, Vicky El Vikingo, Heidi y los personajes de "Érase una vez..." llegan a Terra Mítica

Comunicado de Terra Mítica:
LA ABEJA MAYA, VICKY "EL VIKINGO", HEIDI Y LOS PERSONAJES DE "ÉRASE UNA VEZ..." LLEGAN A TERRA MÍTICA

La abeja Maya y sus amigos Willy y Flip; Vicky "El Vikingo" junto con todos los habitantes de su aldea; Heidi con Pedro, Clara y Niebla; y los principales protagonistas de "Érase una vez..." se convierten en las nuevas señas de identidad de Terra Mítica. El Parque Temático de Benidorm incorpora estos conocidos dibujos animados tanto en forma de mascotas como en productos de merchandising a la vez que servirán de apoyo en todas sus promociones y campañas comerciales.

Los nuevos personajes son muy populares a raíz de las series de televisión que, pese a tener algunas más de 30 años, siguen proyectándose a día de hoy tanto en cadenas generalistas como en canales temáticos. Incluso alguna, como el caso de Vicky "El Vikingo", ha tenido una exitosa adaptación cinematográfica que fue estrenada el pasado año.

Con los nuevos "amigos", Terra Mítica pretende trasladar a sus visitantes los valores que reflejan estos personajes, vinculados a la diversión, la amistad, la solidaridad y la tolerancia; y lo hará a través de sus espectáculos y animaciones de calle en la que estas "mascotas" interactuarán con el público para hacer de su estancia en el Parque una vivencia mucho más entretenida y feliz.

El director general del Parque, Juan José De Torres, ha indicado esta mañana durante la presentación de los nuevos personajes que "teníamos que dar un giro a la imagen de Terra Mítica y hemos conseguido asociar el Parque a dibujos animados conocidos por todos, desde el más pequeño de la casa hasta el abuelito de cualquier familia española".

De Torres explicó que desde su llegada en julio de 2009 inició la búsqueda en el mercado de personajes que respondieran a la idea, objetivos y valores que Terra Mítica quiere hacer llegar a sus visitantes. Se abrieron varias posibilidades y "se optaron por éstos porque además de cumplir los criterios que nos habíamos marcado, tienen un alto grado de conocimiento por parte del público". Terra Mítica y Planeta Junior, propietario de los derechos en España, llegaron a un acuerdo y han firmado un contrato para los próximos tres años.

Sobre la incorporación de los personajes, De Torres explicó que "vamos a hacer un introducción progresiva al Parque. Empezaremos este mismo mes, en pocos días, con La Abeja Maya y sus amigos, y poco a poco irán llegando el resto".

Terra Mítica ha sido elegido como el mejor Parque Temático español de 2009 por los lectores e internautas de la revista y el portal Muchoviaje.com. Más de 110.000 usuarios del popular portal de viajes participaron con sus votaciones en la elección de los ganadores de la IV Edición de los Premios Nacionales de Turismo.