viernes, 2 de julio de 2010

Nuevo parque temático en proyecto en Brasil: Nova Italia

Con una inversión de 40 millones de reales, la empresa Indiana Mystery prevé para agosto el inicio de las obras para un parque temático en Farroupilha (cerca de Porto Alegre en el sur de Brasil), que incluirá entre otras atracciones un cine 4D.

El cine 4D tendrá una forma de navio y la película (producida por esta empresa) contará la llegada de los primeros inmigrantes italianos en Brasil en 1875.

El parque debería llamarse Nova Italia y por consiguiente tener una tematización italiana, relacionada con la llegada de los inmigrantes italianos. También habrá una recreación del Coliseo, un tren fantasma con 10 escenas que contarán el desarrollo de la sierra, un centro de convenciones, réplicas de las ruinas romanas, palcos para contar la historia de la creación de Roma y de la inmigración, ...

La idea del parque temático vino de la propia prefectura porque Farroupilha es un municipio industrializado (de 80.000 habitantes) que a pesar de su potencial no está incluido en la ruta turística de la sierra.

Dispondrá de una superficie de 4 hectáreas y tiene como objetivo convertirse en el tercer mayor parque temático del país (después de Hopi Hari, en São Paulo, y de Beto Carrero World, en Santa Catarina), con 400.000 visitantes prévistos cada año.

La construcción debería llevarse a cabo en cinco fases y terminar en 10 años. La primera fase debería concluirse en aproximadamente dos años y costar 15 millones de reales, podría estar lista a finales de 2011. La construcción permitirá la creación de 500 empleos (directos e indirectos) y cuando estará en funcionamiento 300 personas deberían trabajar en el parque.

Indiana Mystery cuenta con 52 empleados y construye atracciones para parques de atracciones en Brasil y en el extranjero (Estados Unidos, Colombia y Argentina).

Fuente: baguete