domingo, 18 de julio de 2010

Accidente mortal en el Tibidabo

A las 19:10 horas, un accidente mortal se produjo en el Tibidabo. El brazo articulado de la atracción El Pèndol cayó sobre la atracción Mina de Oro. Hay víctimas: una chica de 15 años ha muerto y dos se encuentran en un estado grave. Un niño se encuentra herido de levedad.

El Pèndol se inauguró en 2006. Consta de un brazo articulado que eleva a cuatro viajeros en cada viaje hasta 38 metros desde donde los deja caer a una velocidad de hasta 100 km/h en 2,8 segundos. Una vez finalizada la fase de caída al vacío, la cesta en la que van sentados describe un movimiento pendular de unos 50 metros de recorrido. Se trata de la primera víctima mortal en los 111 años de historia del parque.

La atracción había pasado este sábado su revisión diaria y, el pasado 9 de junio, una revisión de una empresa externa. Se ha abierto una investigación judicial así como una investigación interna.

La alerta del accidente se ha recibido a las 19:13 horas y sus ambulancias han llegado al parque a las 19:26 horas. En total, se han desplazado cinco ambulancias, un helicóptero medicalizado y un coche de intervención rápida, además de múltiples dotaciones de los Mossos d'Esquadra y de la Guardia Urbana.

Hasta el lugar del siniestro se ha desplazado el alcalde de Barcelona, Jordi Hereu, así como la regidora de Seguridad de Barcelona, Assumpta Escarp, y Sara Jaurrieta, presidenta del Parque de Atracciones del Tibidabo.

Hoy domingo, el parque de atracciones estará cerrado en señal de duelo. El próximo miércoles, día 21, el parque restablecerá su horario habitual.

Reportaje de TVE:

Una menor de 15 años muere en un accidente en una atracción de Tibidabo




Fuentes: Tibidabo, El Mundo, El Periódico, La Vanguardia, TVE