martes, 27 de julio de 2010

El grupo Aqualandia-Mundomar confirmado como nuevo gestor de Terra Mítica

Hoy Terra Mítica celebra su 10 aniversario, en esta ocasión el grupo Aqualandia-Mundomar ha sido confirmado como nuevo gestor del parque temático.

El grupo alicantino Aqualandia, también presente en Benidorm, será el encargado de tratar de cambiar la tendencia de Terra Mítica. Los tres socios principales del complejo de ocio, la Generalitat Valenciana, Bancaja y CAM (que controlan más del 60 % del accionariado) han optado por ceder la explotación de Terra Mítica a la firma local frente a los otros dos candidatos que habían mostrado su interés, Parques Reunidos y Aspro. Aqualandia entra a gestionar el parque "con carácter inmediato".

Según anunció ayer el Gobierno valenciano, Aqualandia asumirá estas funciones "bajo régimen de alquiler de industria" durante un plazo de 10 años y se compromete a asumir la actual plantilla así como el equipo directivo. No se ha desvelado el importe del alquiler pactado, pero tendrá una parte fija y otra variable en función del número de visitantes y de los ingresos que registre el parque temático. Otra de las condiciones esenciales del acuerdo será la inclusión de una opción de compra futura, que todavía no se ha firmado y que se dependerá de la evolución del ebitda del parque. Los tres accionistas mayoritarios quieren abrir una puerta para su salida del parque temático ante las dificultades para su venta directa por las condiciones actuales. Terra Mítica, que este año cumple su décimo aniversario, perdió 16,4 millones de euros en 2009, un nueve por ciento más que en el ejercicio anterior.

Fuentes: Expansión y Europa Press