lunes, 14 de julio de 2014

Incidentes en Aqualandia y varios otros parques de ocio

Varios incidentes han tenido lugar últimamente en varios parques de ocio. En uno de ellos hubo un herido que podría haber sido grave, en Aqualandia.

Hacia las 18:00 horas este domingo 13 de julio un rayo golpeó el monorraíl de Walt Disney World, lo que provocó su inmobilización, como se puede leer en WESH. Sus 120 ocupantes tuvieron que ser evacuados, algunos de ellos por el tejado. Hacia las 20:00 horas, todos habían sido rescatados. No hay heridos.

Incidente en el monorraíl en Walt Disney World - Foto: WDW News Today

El Daily Mirror revela que hubo un incidente en Aqualandia el mes pasado. El tobogán de tipo capsula (Vertigo) no se abrió correctamente y un británico de 27 años sufrió heridas en las piernas y en la cabeza. La víctima dice que podría haber muerto y se queja del tratamiento recibido por parte del parque acuático que reabrió la atracción poco después. No llamaron una ambulancia. Sin embargo fue atendido por un médico del parque y le ofrecieron una entrada para Mundomar. La misma empresa gestiona también Terra Mítica, donde un visitante murió tras caer de una montaña rusa hace una semana.


Por otra parte, la góndola de la atracción de un parque chino situado en Dalian (provincia de Liaoning) permaneció estancada a una altura de aproximadamente 25 metros, como se puede ver en un reportaje de 3 News. 19 personas estaban a bordo de esta torre (Star Flyer). Tras 2 horas y media, ya no había pasajeros en la atracción.