jueves, 14 de junio de 2012

Cars Land celebra su estreno en Disney California Adventure

Comunicado de Disneyland Resort:
Cars Land Celebra Su Estreno en el Parque Disney California Adventure, Recreando Radiator Springs con Sus Tres Atracciones Nuevas y Diversión a Toda Máquina

ANAHEIM, California, 14 de junio de 2012 - El Lugar más Feliz del Mundo fue aún más feliz esta noche cuando el Disneyland Resort celebró un estreno VIP de Cars Land con la presencia estelar de Lightning McQueen y Mater de la película "Cars" de Disney●Pixar, los actores que prestaron su voz para los personajes animados y un final con fuegos artificiales que iluminaron la extensa sierra de Cars Land.

La obra más importante en el proyecto quinquenal de expansión del Parque Disney California Adventure, Cars Land suma 12 acres de emoción inmersiva con diversión familiar a toda máquina conforme trae al mundo real el pueblito de Radiator Springs tal como los visitantes lo recuerdan de la taquillera película.

Los festejos nocturnos comenzaron con arribos VIP a la alfombra roja, incluyendo a Bob Iger, presidente y director ejecutivo de The Walt Disney Company; Tom Staggs, presidente de Walt Disney Parks and Resorts; John Lasseter, director creativo de Pixar and Walt Disney Animation Studios, y los actores vocales de la película "Cars". Mientras las personalidades recorrían la alfombra, el dirigible "Spirit of America" de Goodyear sobrevolaba la zona para ofrecer cobertura aérea de la celebración.

La ceremonia de inauguración se inició con la proyección de imágenes de Lightning McQueen y Mater, las estrellas de "Cars", corriendo a toda velocidad por las carreteras estadounidenses a fin de llegar a tiempo para dar la bienvenida a los visitantes. Luego, Iger y Staggs invitaron al escenario a los actores vocales de la película en preparación para la gran final: la llegada de Lightning y Mater a Cars Land, un coro de patinadores y mecánicos bailarines, el electrizante encendido de los letreros de neón que circundan la Ruta 66 y un espectacular show pirotécnico sobre las sierras de Ornament Valley.

"Cars Land, la gran joya de la corona en nuestra ampliación de Disney California Adventure, es el resultado extraordinario de una estrecha colaboración entre los talentos de Pixar Animation Studios y nuestros Imagineers y miembros del elenco", dijo Iger. "Es también un ejemplo espectacular de nuestra capacidad de tomar estos personajes e historias y darles vida de formas novedosas e inesperadas".

"Hace más de cinco años, nos embarcamos en un viaje para plasmar la visión de Bob Iger de transformar a Disney California Adventure con atracciones nuevas basadas en nuestros personajes más icónicos, incluyendo a Mater, Lightning McQueen y los vecinos de Radiator Springs", dijo Tom Staggs, presidente de Walt Disney Parks and Resorts. "Cars Land transporta a los visitantes al mundo de 'Cars' como nunca antes y amalgama la imaginación de Pixar con la creatividad, innovación y narrativa legendaria típicas de una experiencia en un parque de Disney".

"Pese a que adoro todas las películas que hemos creado con Pixar, las de 'Cars' son muy especiales para mí de modo que ver plasmada a Radiator Springs en Disney California Adventure es un sueño hecho realidad", dijo Lasseter. "El arte y la atención al detalle en Cars Land son verdaderamente increíbles, y la verdad es que no podría estar más orgulloso de los equipos de Pixar y Walt Disney Imagineering que trabajaron en estrecha colaboración en este proyecto".

Los emocionantes estrenos en Disney California Adventure de Cars Land, Buena Vista Street y Carthay Circle Theatre, intensifican la magia y narrativa del Disneyland Resort, un destino familiar de clase mundial ideal para pasar varios días de vacaciones en el sur de California con sus dos parques de atracciones, tres hoteles y las tiendas y restaurantes del Distrito Downtown Disney.

Cars Land invita a los visitantes a arrancar hacia Radiator Springs, "el pueblito más bonito del Condado Carburador", donde disfrutarán tres atracciones familiares protagonizadas por los sitios y personajes de la película: Luigi's Flying Tires, Mater's Junkyard Jamboree y Radiator Springs Racers, una de las atracciones más grandes y elaboradas jamás creada para un parque de Disney.

Las tiendas y restaurantes también lucen familiares para los fanáticos de la película, incluyendo Flo's V8 Café, Cozy Cone Motel y Ramone's House of Body Art. Los vecinos de Radiator Springs están en casa de modo que Lightning McQueen y Mater circulan por la zona y posan para fotos cerca de Cozy Cone Motel.

"La idea es que los visitantes sientan que han emprendido un gran viaje por la carretera y, en cierto modo, como si estuvieran llegando a casa", dijo Kathy Mangum, productora ejecutiva de Cars Land. "Cars Land se verá muy familiar de muchas formas diferentes. Varias personas que ya lo han visitado me han dicho que no podían creer que estaban en Anaheim".

Cada atracción y construcción tendrá su propia personalidad de modo que los visitantes podrán conocer mejor a los personajes que viven en Radiator Springs.

"Muchos de los sitios los encontrarás sólo en Cars Land, por lo que aplicamos la ambientación y la narrativa en todos los detalles, de un modo en que los visitantes sentirán que las tiendas, los restaurantes y las atracciones son realmente manejados por cada personaje", agregó Mangum. "En todas partes encontrarás una pequeña alusión automovilística. Después de todo, es una tierra construida por los autos".

Muchas de estas alusiones se basan en detalles observados por los Imagineers durante un paseo a lo largo de la Ruta 66, mientras que otras surgieron de la colaboración con los animadores de Pixar.

La cuadrilla de "Cars" prepara a los visitantes para la gran carrera en Radiator Springs Racers, la aventura de alto octanaje que transcurre bajo techo/al aire libre y se desplaza por las montañas de Ornament Valley. Los visitantes suben a bordo de automóviles, cada uno de ellos con su propia personalidad, para un paseo pintoresco por el poblado de Radiator Springs, con una parada ya sea en Luigi's Casa Della Tires o en Ramone's House of Body Art. Después de recibir algunos consejos finales de Doc Hudson, los automóviles se lanzan a la carretera para competir cabeza a cabeza en una carrera a alta velocidad, nunca sabiendo qué automóvil ganará.

En otro sector de Cars Land, Luigi te invita a probar su nuevo cargamento de llantas "Cuscino D'Aria" de la fábrica Fettuccini, para una experiencia similar a la de flotar sobre una capa de aire (o estar en un gigantesco juego de hockey de mesa). En este festival de llantas voladoras, los pasajeros se ladean hacia la izquierda y la derecha a bordo de Luigi's Flying Tires, flotando y chocando en una atracción del siglo XXI que recuerda a los clásicos Flying Saucers (platillos voladores) de Disneyland. La diversión se completa con música a todo volumen y pelotas inflables gigantes deslizándose por todo el suelo.

Mater nos regala su propio canto de sirena, cortesía de una máquina de discos con la cual ha logrado atraer a varios tractores bebé a Mater's Junkyard Jamboree. Allí, los tractorcitos bailan al ritmo de la música country de Mater, balanceando a los visitantes en remolques que ellos jalan. Todo termina en un gran baile con la cuadrilla al son de siete canciones que el mismo Mater se encarga de cantar.

Las calles de Radiator Springs también están llenas de entretenimiento. DJ, el auto que va de fiesta en fiesta es un gran equipo de música móvil que viaja con gigantescos altavoces y cambiador de discos incorporado. DJ sale a las calles para invitarte a "DJ's Dance 'n Drive", una fiesta de baile interactiva y espontánea. Y Red the Fire Truck, con la ayuda de su cómico "bombero voluntario", recluta visitantes de todas las edades para incorporarse a "Red to the Rescue!" y ayudar a regar las flores y limpiar el pueblo de Radiator Springs. (¡Prepárate para mojarte!).

El camino que lleva a Cars Land está cubierto de letreros de neón animados que rememoran los viajes por la Ruta 66 en la década del '50. Al igual que los otros aspectos del área, los letreros de neón son representaciones tridimensionales de varios de los iconos de la película "Cars" y cobran vida con la puesta del sol cuando llega la hora de circular por el boulevard.

En las tiendas "locales" de Radiator Springs, los fanáticos de "Cars" y otros compradores encontrarán una gran selección de regalos y recuerdos basados en los personajes de Cars Land, Disney y Disney●Pixar. Aunque los interiores de la mayoría de estos locales no aparecen en la película, éstos fueron creados para Cars Land por los Walt Disney Imagineers que, con su característica atención a los detalles, se inspiraron en las paradas clásicas ubicadas a lo largo de la histórica Ruta 66.

Sarge's Surplus Hut vende una amplia selección de mercancía (ropa, disfraces y sombreros infantiles, juguetes y muñecos de felpa) con las imágenes de Lightning McQueen, Mater y otros personajes de "Cars". Radiator Springs Curios es un mercadito rústico que hará las delicias de los coleccionistas de prendedores con las imágenes de "Cars". La tienda también vende imanes, cubre antenas y armazones para placas de coches. Ramone's House of Body Art presenta los artículos típicos del Low 'n Slow Car Club y las colecciones de Champions Custom Speed Shop en camisetas, camisas de trabajo, sombreros y accesorios.

A la hora de comer, Cars Land presenta Flo's V8 Café, inspirado en los clásicos restaurantes ubicados sobre la antigua Ruta 66. El café ofrece comidas completas servidas en un mostrador de servicio rápido. Las enormes ventanas de un comedor que se asemeja a una "sala de exposición" y un patio al aire libre ofrecen una vista espectacular de las Sierras Cadillac y los bólidos de Radiator Springs Racers. Flo's sirve desayuno, almuerzo y cena, con especialidades como tamales de pollo con huevos revueltos, tostada francesa de brioche con caramelo salado y plátanos, clásicos del asador como lomo de puerco o filete New York además de pasteles caseros Pie-O-Rama de postre.

La inconfundible arquitectura de Sally's Cozy Cone Motel ofrece bocadillos rápidos servidos en cinco conos diferentes, incluyendo conos de helado, chile con queso y otras delicias dulces y saladas. Fillmore's Taste-in es la casa del hippie que vive en Radiator Springs. Su quiosco de comida y bebidas sirve "combustibles naturales" como frutas frescas, agua en botella y jugos.




Acerca del Disneyland Resort

El Disneyland Resort cuenta con dos parques de atracciones espectaculares: Disneyland (el parque temático original de Disney) y el Parque Disney California Adventure, además de tres hoteles y el Distrito Downtown Disney que ofrece una experiencia única con sus numerosos restaurantes, entretenimiento y tiendas. Los hoteles del Resort son el lujoso Disney's Grand Californian Hotel & Spa de 948 habitaciones, el cual cuenta con 50 unidades DVC de dos dormitorios; el mágico y recientemente renovado Disneyland Hotel de 969 habitaciones; y la diversión "playera" del Disney's Paradise Pier Hotel de 481 habitaciones. Tanto el Disney's Grand Californian Hotel & Spa como el Disneyland Hotel son propiedades con la clasificación Cuatro Diamantes de la AAA. Para información sobre las nuevas atracciones y vacaciones en el Disneyland Resort, visita www.disneylandespanol.com, llama al (866) 43-DISNEY o consulta a tu agente de viajes.