miércoles, 27 de junio de 2012

Isla Mágica celebra mañana su 15 aniversario con un espectáculo especial

Comunicado de Isla Mágica:
ISLA MÁGICA CELEBRA MAÑANA SU 15 o ANIVERSARIO CON UN ESPECTÁCULO ESPECIAL E INVITANDO AL PARQUE A TODOS LOS JÓVENES DE 15 AÑOS.

Isla Mágica fue inaugurada por su majestad el Rey D. Juan Carlos, el 28 de Junio de 1997, y en conmemoración de dicha apertura, Isla Mágica va a invitar a todos los jóvenes de 15 años, o que cumplan los 15 años durante el 2012, al parque mañana día 28 ( edad acreditada con DNI o libro de familia).
Además desde el día 29 de Junio hasta el 15 de Julio, todos los jóvenes de 15 años entrarán gratis, dentro de una promoción 2 x 1, viniendo con un acompañante de cualquier edad que haya comprado su entrada en las taquillas de Isla Mágica.
Mañana Isla Mágica celebrará su 15 o Aniversario con espectáculos en la zona de El Lago y una gran tarta simbólica cuyas velas serán a pagadas por los personajes del Parque.
En estos quince años, este gran espacio de ocio en Andalucía ha experimentado una gran transformación, desde el esfuerzo que significó su gestación y puesta en servicio en el año 1997 con una inversión de 100 millones de euros, hasta la progresiva adaptación a las condiciones reales de mercado, operativas y financieras, todo ello con el apoyo de muchas Instituciones, clientes, empresas colaboradoras y de los trabajadores del Parque, que han hecho posible que Isla Mágica pueda celebrar su 15o Aniversario como un producto de ocio consolidado y con una esperanza fundamentada en un futuro de viabilidad.
Isla Mágica ha realizado durante estos quince años una inversión acumulada de 50 millones de euros en el parque temático que han supuesto un total de 12 atracciones más de las que había inicialmente en el proyecto, dos nuevos espacios audiovisuales, fuentes lúdicas, pérgolas vegetales, sombras y vegetación, nuevos restaurantes, la Cubierta del Fuerte, convirtiéndolo en un espacio climatizado multifuncional, renovación anual de espectáculos etc.
Isla Mágica ha recibido en estos quince años 14,5 millones de visitas , de las cuales más de 1,5 millones han sido de escolares que han visitado el parque con su colegio o instituto.
También el público infantil tiene un peso importante en Isla Mágica recibiendo cada año más de 200.00 visitas de niños entre 0 y 5 años( acceden gratuitamente), lo que supone casi 3 millones de visitas durante estos quince años.
Pero Isla Mágica no sólo se ha consolidado como un producto de ocio entre los más jóvenes ya que recibe muchas visitas de familias con hijos y de personas de la 3a Edad, que han encontrado en el Parque Temático un lugar tranquilo donde pasear, disfrutar de los espectáculos y de las muchas actividades y fiestas temáticas que cada año se programa en Isla Mágica.

Además Isla Mágica recibe cada año más de 150 municipios que celebran su día en el Parque Temático, y enriquecen la oferta del mismo con espectáculos, folklore, exposiciones de productos típicos etc, con la participación de más de 600.000 visitantes procedentes de esos municipios a lo largo de estos quince años.

Isla Mágica es una realidad muy presente en la ciudad de Sevilla, prueba de ello, es que a lo largo de quince diez años se ha conseguido fidelizar aproximadamente a 250.000 sevillanos de todas las edades, que han formado parte de la “familia” de Isla Mágica comprando el pase de temporada e incorporando así al Parque Temático en su planificación de ocio familiar

Isla Mágica se ha convertido en un peso importante que añadir a la balanza económica sevillana, ya que en estos diez años ha generado en ingresos para la cuidad de Sevilla un total de 811.086.083 €

Asimismo el Parque Temático ha conseguido que visiten la ciudad de Sevilla casi 9
millones de “no sevillanos”, y estos a su vez hicieron 6.884.917 de pernoctaciones en hoteles de la ciudad.

En cuanto al empleo Isla Mágica genera al año cerca de 1 millón de horas de trabajo, tanto en empleo propio (450 personas en temporada de verano) como en empleo de empresas colaboradoras en el Parque ( más de 200 personas en los servicios externalizados).

Isla Mágica ha sido visitada por personalidades del mundo de la política, de la televisión, del deporte, del cine y el teatro etc. Algunas de la personas que han visitado el Parque Temático han sido; SSMM El Rey Don Juan Carlos, que inauguró el Parque en 1997, la Duquesa de Alba, Manuel Chaves, Alfredo Sánchez Monteseirín, Soledad Becerril, Juan Ignacio Zoido; Ana Rosa Quintana, Rosa Villacastin , Susana Griso, Raquel Revuelta, Paco Tous, Manu Sánchez, Lina Morgan, Carmen Sevilla, Cristina Hoyos, María Jimenez, Los Morancos; personajes internacionales como George Lucas o Tom Cruise y Katie Holmes; deportistas como Kanouté, Sergio Scariolo, Roque Santa Cruz etc.
Asimismo Isla Mágica ha servido de plató de cine y televisión en numerosas ocasiones.
Se han rodado dos películas “ Menos es Más” de Elsa Pataky y Sergio Pérez – Mencheta y “ La Banda en la Isla de la Magia”, con los presentadores de La Banda y Mercedes Hoyos.
También se han grabado programa de televisión de todas las cadenas; “ Veo Veo” y “Galas de la Chica del Verano de Tele 5”; “Galas del Verano”,” Viaje al Sur”,” Los Reporteros”,” 75 min”,” Galas de Andalucía”, “ Animales en Familia” “Tecnopolis” “Salud al Día”,” La Banda”, “ La Respuesta está en la Historia” “ Moranquisimos” “Que Buen Puntito” de Canal Sur; “ Ankawa”,“Esta Casa es una Ruina” y “ Ven a cenar conmigo” de Antena 3, “ La Charca Pirata” de Disney Channel etc.

Se han rodado spots de televisión y se han realizado innumerables desconexiones para programas de televisión e informativos de todas las cadenas; programas de radio etc.

Asimismo en el área de Eventos y Celebraciones, Isla Mágica ha consolidado como lugar idóneo para la celebración de cualquier tipo de evento, cumpleaños, comuniones, bodas, celebraciones familiares etc., así como presentaciones de productos y Días de Empresas y asociaciones. Este año se han celebrado en Isla Mágica un total de 600 eventos que han supuesto un total de 160.000 personas que han pasado por las instalaciones de Isla Mágica.
De entre estos eventos podemos destacar la Presentación de Joyas Bulgari,
Presentación a nivel mundial de la cónsola X- Box de Microsoft, Presentación a nivel mundial de los nuevos coches Eléctricos de Renault” , “Presentación Nueva Flota Iberocruceros”, Ruta Quetzal, Fiestas de Ron Brugal,Legendario y Bacardi,Copa Coca-Cola y Copa Umbro de Futbol, Feria de las Ciencias , Feria Gestarte, Días de Empresas( Sadiel, Endesa Ingeniería, Instituto de Prospectiva Tecnológica de la Unión Europea, Instituto Municipal de Deportes), Congresos de Endocrinología, Ingenieros Industriales, etc. Celebración del Día del Orgullo Gay, Fiestas Erasmus, , etc.

Después de quince años Isla Mágica sigue mirando al futuro con grandes proyectos que hagan del Parque Temático un importante destino turístico, a nivel nacional y de países limítrofes para seguir cumpliendo muchos más años como el gran Parque Temático del Sur de España.