jueves, 28 de junio de 2012

SeaWorld trajo la playa a San Antonio, Texas

Comunicado de SeaWorld San Antonio:
SeaWorld trajo la playa a San Antonio, Texas

SAN ANTONIO, Texas, Junio 27, 2012 – A un poco más de un mes de su inauguración en SeaWorld San Antonio, el parque de agua Aquatica, ubicado dentro de SeaWorld, ha resultado ser todo un éxito, contando con miles de visitantes que ya ha podido conocer y disfrutarlo a plenitud bajo el sol de Texas. Inspirado en Aquatica de SeaWorld Orlando, este parque ofrece a los visitantes recorridos de gran emoción, encuentros cercanos con animales marinos y playas de arena blanca.


“Lo que diferencia Aquatica de otros parques de agua son los encuentros cercanos con los animales marinos que se ofrecen aquí y los toboganes de agua únicos. Todo esto, en un ambiente tropical de exuberante paisajismo”, dijo Dan Decker, presidente de SeaWorld San Antonio y Aquatica.

El recorrido emblemático de Aquatica es Stingray Falls. Es un tobogán acuático con muchos giros y vueltas, que lleva a los participantes en balsas para cuatro personas a una cueva subacuática, donde los visitantes se encuentran cara a cara con rayas y peces tropicales. Es un recorrido único de su tipo en el mundo.


Los visitantes de Aquatica pueden acercarse a las rayas de varias maneras. El encuentro más cercano se da en Stingray Encounter, donde los visitantes que hagan una reservación previa, pueden tocar y alimentar a las rayas entrando al agua de la atracción. También se puede observar a las rayas y alimentarlas desde el muro al borde de la piscina.

La atracción donde están las rayas, llamada “Ke-Re Reef”, tiene un total de 120 mil galones de agua salada y sirve de hogar a las rayas nariz de vaca y las rayas látigo. Más de 500 animales en total habitan en Aquatica, incluyendo rayas, peces tropicales, pájaros y aves.



A disposición de los visitantes que quieren relajarse están tres playas. En total, el parque ofrece 4 mil metros cuadros de playas de arena blanca, todas con sillas de playa para mayor comodidad de los visitantes. Otro lugar para relajarse son las tres piscinas, rodeadas por saltos de agua y mucha vegetación.

Para los aventureros que buscan más emoción están 10 toboganes que, sin duda, acelerarán el pulso a todos. Walhalla Wave es, tal vez, el más emocionante. Primero de su tipo en América del Norte, Walhalla Wave lleva los neumáticos en forma de trébol, con hasta 4 participantes, en un giro de 720 grados para luego experimentar una caída en 50 grados y subir por la pared de 3 pisos de altura, donde se podrá por unos segundos sentir la ingravidez.


Para los niños, Aquatica es uno de los lugares más divertidos en los alrededores. Walkabout Waters es una casa de diversión interactiva de 3 pisos al aire libre, que ofrece infinitas maneras de empaparse. Géiseres en movimiento, chorros de agua y cubos gigantes que se voltean ofrecen una gran diversión tanto a los niños como a los jóvenes de corazón.

Los voceros del parque precisaron que la inversión de capital en Aquatica ha sido la más grande en la historia de SeaWorld San Antonio.

Para más información sobre Aquatica, visite http://seaworldparks.com.

Tanto SeaWorld San Antonio como Aquatica son operados por SeaWorld Parks & Entertainment, empresa del portafolio de The Blackstone Group (NUSE:BX). SeaWorld Parks & Entertainment opera 10 parques temáticos en los Estados Unidos, incluyendo los parques SeaWorld en Orlando, San Diego y San Antonio; los parques Busch Gardens en Tampa, Florida, y Williamsburg, Virginia; Discovery Cove y Aquatica en Orlando; Sesame Place cerca de Filadelfia, Pensilvania; y los parques acuáticos Adventure Island en Tampa y Water Country USA en Williamsburg. Los 10 parques reciben a 23 millones de visitantes al año y emplean a 20 mil personas a nivel nacional.