viernes, 26 de abril de 2013

Se construirá un parque temático en Bombarral (Portugal) dentro de un año

Un nuevo parque de atracciones se construirá en Bombarral (a menos de una hora en coche desde Lisboa), en Portugal, como se puede leer en la prensa. Uno de los 4 promotores del proyecto (el inglés Hartley Booth, ex-ministro británico de los gobiernos de Margaret Thatcher) anuncia que la inversión es de 53 millones de euros y que las obras empezarán dentro de un año.

El parque se construirá en terrenos de Quinta do Falcão, propiedad de la Cámara Municipal de Bombarral, junto a la autopista A8 (Lisboa - Leiria). Las autoridades y los promotores llegaron ayer a un acuerdo para disfrutar de una concesión para el terreno de 38 hectáreas para un período de 60 años. En contrapartida se pagan inicialmente 200.000 euros, 100.000 euros de renta anual y un 5 % de los beneficios de explotación. El promotor se encarga de financiar las obras (que empezarán a finales de este año) para la accesibilidad del parque.

Se trata de una inversión de capitales privados de 53 millones de euros, que debería crear 320 empleos directos y tantos indirectos. Anualmente, el parque debería atraer a 500.000 visitantes y alcanzar una facturación de 14,5 millones de euros. Hace 4 años que el proyecto está en marcha, estaba bloqueado por la administración pública (por eso, algunos temieron que el proyecto se fuese a España), ahora ya puede hacerse realidad.

El parque tendrá una tematización histórica, tendrá una plaza central y varias atracciones. Entre otras atracciones: una torre de observación, una atracción acuática (shoot the chute), montañas rusas, una atracción de tipo Giant Frisbee (o parecido), un cine 4D, carrusel, ...