domingo, 7 de abril de 2013

Noticias breves de la semana (07/04/2013)

El hotel de Legoland California ha abierto sus puertas.


Como ya se comentó anteriormente, el parque brasileño Mirabilandia se relocalizará (no estará abierto en 2014 y debería reabrir en un nuevo terreno en 2015). Aunque no se sabe en qué terreno se instalará (será en uno de estos dos municipios: Paulista o Jaboatão dos Guararapes), Joáo Alberto Blog ya anuncia que el parque será más grande y tendrá tres novedades: Sky Mountain (la Giant Inverted Boomerang comprada hace algunos años a Six Flags Over Georgia), Waimea (un Shoot the Chute) y Chapéu Mexicano (sillas voladoras).

Han empezado las pruebas de Iron Rattler en Six Flags Fiesta Texas como se puede ver en este vídeo realizado por Coaster Force:


PortAventura presenta la maqueta del Costa Caribe Aquatic Park en el quiosco del área de la mediterránea. Se pueden ver fotos de la maqueta en PA&Friends, en PA Community, ...

Ya está en venta el libro sobre historia de PortAventura, disponible en las tiendas del parque, en castellano, catalán e inglés.

Por su parte, Tivoli World también publica un libro: "El Libro de Tivoli World, 40 Años de historia en fotografías". Se puede comprar por internet.

Vuelo inaugural para Gatekeeper en Cedar Point:


Continúan las obras del Aquadiver.

El juez finaliza la instrucción del «caso Terra Mítica» (en el que se investiga una supuesta trama para defraudar a Hacienda a través de facturas falsas durante la construcción del parque) con 37 imputados, según informa ABC. El magistrado sitúa a un paso del juicio oral a cuatro ex altos cargos del parque: el que era entonces el presidente de Terra Mítica Parque Temático de Benidorm, Luis Esteban; el director general, Miguel Navarro; el jefe del departamente de contratación, Justo Valverde; y el jefe técnico, Antonio Rincón.

Terra Mítica se incorpora a la Unión de Agencias de Viajes La Verdad El colectivo trabaja en potenciar y defender la imagen y el prestigio de sus integrantes, así como coordinar y promover las actuaciones de sus asociados, y, a través de estos, las de sus diferentes empresas.

Un año sin tren a Parque Warner Madrid: Madridiario informa que los socialistas de San Martín de la Vega se plantean iniciar acciones judiciales ante el "incumplimiento" del convenio firmado entre el Ayuntamiento y la Comunidad de Madrid en 1999, por el cual el Ayuntamiento aportó 17,7 millones de euros para la cofinanciación de las obras de la línea de tren, a cambio de que se incluyera al municipio dentro de la red de cercanías de Madrid.

Bioparc Valencia ha abierto una nueva instalación: "El Mundo de los Anfibios", que se encuentra en la Cueva de Kitum. Con esta iniciativa se pretende llamar la atención sobre la grave situación de estos animales. Los anfibios fueron los primeros animales vertebrados que ocuparon la Tierra y, aunque actualmente se conocen más de 7.000 especies, cerca de un tercio de ellas a nivel mundial están amenazadas. Se estima que en las dos últimas décadas se han extinguido más de 150 especies.

El Mundo de los Anfibios - Foto: Bioparc Valencia

Récord de visitas en Tokyo Disney Resort: la compañía anuncia que un total de 27,5 millones de personas visitaron los dos parques del resort (Tokyo Disneyland y Tokyo DisneySea) en el año fiscal 2012 (entre el 1 de abril de 2012 y el 31 de marzo de 2013). Es un 8,5 % más que el año anterior.

Por causas climatológicas, el Parque de Atracciones de Zaragoza permaneció cerrado en la tarde del pasado lunes.

Dinópolis batió un récord esta Semana Santa. Es la mejor Semana Santa de su historia: más de 18.000 personas han visitado Territorio Dinópolis, de las cuales más de 13.000 lo han hecho a Dinópolis Teruel. Respecto a las mismas fechas de la temporada pasada, los incrementos con respecto al número de visitantes, son del 48,30 % en el caso de Territorio Dinópolis y del 44,60 % en el caso de Dinópolis Teruel.

Un hombre fue detenido por robar 229 mil pesos a un cobrador de Six Flags México como se puede leer en la prensa.