martes, 2 de abril de 2013

La industría del entretenimiento y de la diversión ha tomado cada vez mayor fuerza en Colombia

Comunicado de la ACOLAP:
LA INDUSTRIA DEL ENTRETENIMIENTO Y LA DIVERSIÓN HA TOMADO CADA
VEZ MAYOR FUERZA EN COLOMBIA.

ACOLAP es la única asociación del país que vela por el desarrollo, la
innovación y el crecimiento de los parques.


La Asociación Colombiana de Atracciones y Parques de Diversiones – ACOLAP -, es la única organización en Colombia que rige, respalda y asesora el gremio de los parques y proveedores de los mismos. Desde su nacimiento, ACOLAP ha logrado el desarrollo de la ley 1225 de 2008, la cual regula el funcionamiento y la operación de las atracciones y de los parques de diversiones, siguiendo su lineamiento como entidad sin ánimo de lucro, que vela por los objetivos comunes de los empresarios del sector.

Contar con una organización como ACOLAP ha sido relevante para el gremio, puesto que en ella se reúnen los esfuerzos de todas las compañías que trabajan en el sector para así cumplir objetivos, recibir capacitación y asesoría permanente, entre otros, lo cual la consolida como la única Asociación del país que se preocupa por fortalecer el sector del entretenimiento.

Actualmente ACOLAP cuenta con 24 parques afiliados a los cuales respalda para que sean reconocidos no solo en el país sino también a nivel mundial, trabajo que hace de la mano con la IAAPA - International Association of Amusements Parks and Attractions.

Cabe destacar que cada vez son más los parques que hacen parte de la Asociación lo que la impulsa no solo a evolucionar en cuanto al acompañamiento y asesoramiento que presta, sino a generar nuevos proyectos como la venta de taquillas por internet y el programa de parques compartidos, esfuerzos que siempre van encaminados al desarrollo del gremio y de la industria del entretenimiento de nuestro país para que día a día sea más sólida y pueda a su vez brindarle a los ciudadanos y turistas un servicio óptimo y de calidad.

Clases de parques

Gracias a la ley 1225 de 2008 cada vez es más reconocido el sector de la diversión y el entretenimiento, no sólo por la gran acogida que han generado los diferentes parques del país, sino porque se ha hecho más necesario especializarse en cuanto a seguridad, mantenimiento y operación de las instalaciones de los mismos.

Debido a que el gremio ha ido creciendo, los afiliados se clasifican según su servicio y los espacios que ofrecen a sus clientes para el libre esparcimiento y disfrute de los mismos, éstos se dividen en:
  • Parques de atracciones.
  • Parques temáticos.
  • Parques acuáticos.
  • Acuarios, delfinarios y oceanários.
  • Centros de entretenimiento familiar.
  • Zoológicos y/o granjas.
  • Centros interactivos.