domingo, 14 de julio de 2013

Noticias breves de la semana (14/07/2013)

Tokyo Disneyland anunció que cerrará Jungle Cruise a partir del 6 de enero de 2014 para una gran renovación de la atracción con varias novedades, como se puede leer en Theme Park Insider. Entre otras novedades: habrá una música compuesta para la atracción, una versión de la atracción de noche que no será igual que de día, nuevos efectos, ... La inversión es de 16 millones de dólares y la reapertura está prevista para el otoño de 2014.

Tang'Or, una Topple Tower construida por Huss en Walygator Parc, causa demasiados problemas técnicos. El parque ha gastado mucho dinero para solucionar los problemas pero los problemas no paran. Por eso el parque ha decidido eliminar la atracción en 2014 según informa Lor'Actu.

Mientras que la montaña rusa Shuttle Loop construida de Schwarzkopf de Walibi Belgium vuelve a abrir este fin de semana (estaba cerrada desde 2008), Kentucky Kingdom anuncia que la suya no formará parte de las atracciones del parque que reabrirán el año que viene, pero Kentucky Kingdom promete que el hueco libre no permanecerá vacío mucho tiempo.

La próxima noche blanca de PortAventura será la Noche Latina que tendrá lugar el 27 de julio.


El dueño de Terra Mítica dice que Benidorm necesita tener ´50 hoteles más en un año´. Más detalles en el Diario Información.

Debido a varios retrasos (autorización, estudios, financiación), el nuevo hotel de Thorpe Park no debería llegar antes de 2020 (en lugar de 2016). Mientras, ya existe el hotel provisional Crash Pad, hecho con contenedores y el parque planea ampliarlo con 50 habitaciones nuevas según Thorpe Park Mania y Crash Pad podría permanecer en Thorpe Park hasta 2024.

La Dirección General de Patrimonio da la Consejería de Hacienda y Administración Pública ha licitado la explotación integral del parque expositivo Andalucía de los Niños (que anteriormente formó parte de la Expo 92 y de Isla Mágica) según informa La Vanguardia. El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado el lunes el anuncio de licitación correspondiente a la concesión administrativa relativa al "uso y la explotación del parque expositivo y Pedagógico 'Andalucía de los Niños'. El anuncio de licitación estipula un periodo de 30 años para la explotación de las instalaciones. La mesa de adjudicación se constituirá el 23 de septiembre y el 21 de octubre se celebrará la apertura de las ofertas.

Tras el gran éxito obtenido, durante el pasado fin de semana, con las jornadas de puertas abiertas en Las Islas – Iberia Park (y las quejas recibidas los días anteriores), es un placer para Terra Mítica comunicar que, desde el pasado lunes, con el pase de temporada de Terra Mítica se puede acceder gratuitamente a todas las atracciones y espectáculos de Las Islas – Iberia Park, excepto Hidropedales (Cisnes del Lago) y el servicio de guardería.