lunes, 1 de julio de 2013

Vickie el Vikingo: nueva área temática inaugurada en Plopsaland y parque acuático en 2014

Hoy la nueva área temática del parque de atracciones belga Plopsaland De Panne ha abierto sus puertas. Wickieland es una zona dedicada a Vickie el Vikingo, uno de los personajes del grupo audiovisual belga Studio 100 (propietario de los parques Plopsa). Wickieland cuenta con dos atracciones: De Grote Golf (La Gran Ola, un Disk'o contruido por Zamperla) y Wickie The Battle (una Splash Battle construida por Mack Rides). También hay dos restaurantes: Halvar's Sandwich y Viking Grill. Se han invertido 5,5 millones de euros en esta zona. Por otra parte este mes también se inaugurará un nuevo teatro (junto a la entrada del parque).


Como de costumbre, el parque de atracciones flamenco realizó una tematización muy bonita. Además, Steve Van den Kerkhof, el director de Plopsa, indica que las novedades 2014 de Plopsaland De Panne también estarán dedicadas a Vickie el Vikingo. Habrá más tematización en la nueva área (estación de Wickie The Battle) y una nueva tienda (se trataría de una inversión de unos 750.000 euros). Pero la gran novedad 2014 de Plopsaland De Panne, cuya construcción empezará este verano, será el parque acuático cubierto dedicado a Vickie el Vikingo que estará abierto todo el año.

Con la inauguración de una zona infantil cubierta dedicada a la Abeja Maya el año pasado, el nuevo teatro junto a la entrada este año, el parque acuático cubierto el año que viene y el futuro hotel (que debería abrir en 2015), Plopsaland De Panne quiere convertirse, en el futuro, en un parque de atracciones abierto todo el año. El parque más visitado de Bélgica ya ha ampliado su temporada los últimos años, abriendo desde semana santa hasta principios de enero y anunció hace poco que el invierno que viene por primera vez la zona cubierta de la Abeja Maya permanecerá abierta todos los fines de semana cuando el resto del parque estará cerrado.

Fuentes, con fotos de la inauguración que se celebró ayer: Plopsa Fansite y Ameworld