viernes, 8 de julio de 2016

Se inaugura “l’Embruixabruixes”, la nueva atracción del Tibidabo

El Tibidabo informa que mañana se inaugurará “l’Embruixabruixes”:
Se inaugura “l’Embruixabruixes”, la nueva atracción del Tibidabo

Este sábado día 9 tendrá lugar la inauguración de “l’Embruixabruixes” la nueva atracción del Tibidabo. La atracción, que recientemente ha celebrado su centenario, se construyó en 1915, se ha renovado completamente incorporando elementos virtuales a través de la tecnología más avanzada: hologramas, entornos virtuales, mapping, leds y retroproyecciones, entre otros.

Será el primer día que los visitantes podrán disfrutar del renovado Embruixabruixes, que es la única atracción del Parque que se adentra en la montaña para descubrir un mundo mágico subterráneo donde habitan hadas, brujas y brujos. La atracción potenciará también el espíritu pedagógico que ya manifiesta a través de las nuevas tecnologías para transmitir y hacer entender las pociones y los hechizos que las brujas, brujos y hadas elaboran cada día.

La nueva atracción, “l’Embruixabruixes”, es obra del arquitecto catalán Josep Miàs, que ha proyectado la reforma con el mismo espíritu de cuando se creó la atracción: el cambio y la revolución.

Con esta renovación, el Parque de Atracciones Tibidabo da el adiós definitivo al "Magatzem de les Bruixes i els Bruixots", el nombre que recibía antiguamente la atracción, después de haber sido rebautizada numerosas veces y que el año pasado celebrar su 100 aniversario. La atracción que fue diseñada originalmente en 1915 por el ingeniero del Parque, Marià Rubió i Bellver, bajo el nombre de "Ferrocarril Aéreo" con la idea de unir el ferrocarril y la aviación.