viernes, 29 de julio de 2016

Parques Reunidos alcanza unos ingresos acumulados a junio de 248,1 millones de euros

Comunicado de Parques Reunidos:
Parques Reunidos alcanza unos ingresos acumulados a junio de 248,1 millones de euros

La compañía genera un EBITDA de 10,0 millones de euros en el mismo periodo

Madrid, 29 de Julio de 2016. Parques Reunidos ha cerrado el tercer trimestre de su ejercicio 2015-2016 con unos ingresos acumulados a junio de 248,1 millones de euros, manteniendo un ligero ascenso del 0.2% con respecto al mismo periodo del año anterior (-0.3% like-for-like). Asimismo, el grupo ha generado un EBITDA acumulado (beneficio antes de intereses, impuestos, depreciación y amortizaciones) durante los primeros nueve meses del ejercicio de 10,0 millones de euros, lo que supone un descenso like-for-like de 3,5 millones de euros con respecto al mismo periodo del año anterior.

Durante el primer y segundo trimestre del año la compañía ha obtenido un buen resultado, lo que ha impulsado el crecimiento de los ingresos like-for-like respetivamente de un 3,8% y un 17%, que se ha visto compensado por un descenso de un 7.7% de los ingresos durante el tercer trimestre del año, afectado por condiciones meteorológicas adversas durante el tercer trimestre.

Los resultados acumulados a junio coinciden con el periodo de temporada baja de Parques Reunidos, cuyo volumen principal de ingresos se genera en el cuarto trimestre gracias al periodo vacacional.

Una firma en expansión mundial

El grupo está llevando a cabo con éxito su estrategia de crecimiento con diferentes proyectos. Este miércoles 27 de julio se ha anunciado la firma de un contrato de gestión con Sun Group para gestionar durante un periodo de 10 años un parque temático y un parque acuático situados en la bahía de Halong, Vietnam.

Además, a lo largo del año se han alcanzado diferentes acuerdos para desarrollar cinco nuevos espacios de ocio dentro de centros comerciales, dos de ellos en Madrid, uno en Londres, otro en Lisboa y uno más en Murcia. Una vez se hayan construido estos centros, se habrá cumplido el objetivo de nuevas aperturas de la compañía para los periodos de 2017 y 2018.

Con los nuevos acuerdos anunciados recientemente, el grupo tiene presencia en 14 países, incluyendo los dos nuevos mercados de Vietnam y Portugal.


Sobre Parques Reunidos

Parques Reunidos es uno de los líderes mundiales de operadores de parques de ocio. La cartera del Grupo comprende 57 desarrollos (parques de atracciones, parques de animales, parques acuáticos, centros de entretenimiento familiar y otras atracciones). El Grupo ha continuado su expansión en años recientes y actualmente está presente en 14 países en los continentes americano, europeo y asiático, y recibe un total de aproximadamente 20 millones de visitantes anuales. Para más información sobre Parques Reunidos puede visitar www.parquesreunidos.com