jueves, 14 de septiembre de 2017

Noticias breves: nuevo proyecto en Europa Park, reapertura de los parques de Florida, …

El parque estadounidense Kennywood ha anunciado que su flume, Log Jammer, cerrará definitivamente el 17 de septiembre. La atracción acuática abrió hace 42 años y dejará paso a una futura novedad (¿2018?).

En Dreamworld, en Australia, la atracción Mine Ride está cerrada desde hace 11 años porque ya no cumple las normas actuales de seguridad. El parque ha anunciado que la tematización de montaña será demolida (pero la atracción en si será conservada). Cuando la montaña ya no estará, el parque tomará una deción sobre el futuro de la atracción, que podría dejar paso a una novedad.

Michael Mack fue intrevistado en Europa Park Radio, la radio oficial de Europa Park, y desveló nuevos detalles sobre los proyectos del parque temático alemán para los próximos años. Después de 2019 el parque proyecta construir una nueva área temática dedicada a un país europeo (probablemente uno de estos: Croacia, Escocia, Eslovenia, Polonia, Rumania) detrás del área griega y una nueva montaña rusa extraordinaria construida por Mack Rides. Otro proyecto es la retematización de Universe of Energy. Nueva tematización y experiencia también en la montaña rusa Eurosat (la renovación se hará durante el próximo invierno). Por otro lado, ya no habrá realidad virtual en Pegasus el año que viene. Por otra parte, Thomas Mack ha publicado nuevas imágenes aéreas de las obras para el nuevo hotel y el parque acuátco indoor:

Por otra parte, en Florida, los parques temáticos de Disney y Universal en Orlando reabrieron el martes 12 de septiembre después de haber permanecido cerrados dpos días completos debido a la llegada del huracán de Irma (varios parques acuáticos permanecen cerrados unos días más). Los daños son generalmente menores. Por el contrario, Busch Gardens Tampa, situado en una zona más afectada por el huracán, permaneció cerrado el martes para quitar los escombros y reabrió el miércoles 13. Afortunadamente: todos los animales y los miembros del personal están bien. En SeaWorld Orlando, situación similar. Legoland Florida ya no tenía electricidad, el parque ha reabierto hoy (jueves 14).