sábado, 25 de noviembre de 2017

El parque sueco Liseberg desvela detalles de su futuro parque acuático y nuevo hotel

Andreas Andersen, presidente de Liseberg, ha desvelado nuevos detalles sobre los planes del parque de atracciones sueco para la construcción de un parque acuático indoor y de un hotel, como se puede leer en CLADglobal.com. La inversión será de 200 millones de euros. Las obras deberían empezar en 2019. El proyecto se llevará a cabo en el terreno de 50.000 m² adquirido en 2013.


El parque acuático, diseñado por Water Technology Inc, abrirá todo el año y dispondrá de una capacidad de 2800 visitantes en una superficie de 17.000 m². Tendrá una tematización histórica basada en la Swedish East India Company, que tiene fuertes raíces en la ciudad. Contará con 8 piscinas, 10 toboganes, 2 áreas de juegos acuáticos y un restaurante con capacidad para 400 clientes.


El hotel familiar de 453 habitaciones ha sido diseñado por la compañía de arquitectura sueca Wingårdhs. Tendrá una extensión de 31.000 m² y estará junto al parque acuático. El hotel contará con un restaurante principal con capacidad para 550 clientes, un restaurante más pequeño con capacidad para 250 clientes, un bistró y un spa.


Ya tienen luz verde para realizar el proyecto y disponen de la financiación. La apertura está prevista entre 2021 y 2023, quizá en dos fases.

Liseberg pertenece a la ciudad de Gotemburgo, lo que tiene ventajas (visión a largo plazo) y desventajas. El parque sufre de una fuerte estacionalidad (más que otros grandes parques temáticos europeos), a pesar de la potenciación de las temporadas de Halloween y Navidad.

Liseberg ha invertido mucho dinero los últimos seis años (120 millones de euros) para renovarse con la construcción de nuevas atracciones, ya que bajaba la afluencia de público. Gracias a esto, los últimos 3 años fueron los mejores años financieramente.

Se esperan 600.000 visitantes adicionales con la apertura del hotel y del parque acuático. Actualmente el parque de atracciones recibe aproximadamente 3 millones de visitantes al año. El año que viene abrirá la dive coaster Valkyria, construida por Bolliger and Mabillard (está en obras), por una inversión de 25,3 millones de euros.


Otras nuevas atracciones están en proyecto. En 2023, Liseberg celebrará su centenario.