viernes, 3 de agosto de 2018

Dollywood invierte 37 millones de dólares para crear una nueva área temática

Dollywood hoy ha anunciado sus novedades para la temporada 2019. El parque temático de la cantante Dolly Parton realizará su mayor inversión desde su apertura hace 32 años para crear una nueva área temática con varias nuevas atracciones. Se invertirán 37 millones de dólares. La nueva área temática se llamará Wildwood Grove y las atracciones serán mayoritariamente infantiles.

Wildwood Grove

El parque temático más famoso de Tennessee continúa así su plan de inversión de 300 millones de dólares iniciado en 2013. Además, el objetivo de invertir de 300 millones se ha alcanzado con 4 años de antelación.

11 nuevas "experiencias" llegarán con la nueva área temática, 6 de ellas serán atracciones. Una de las principales novedades será una montaña rusa suspendida familiar llamada Dragonflyer. También habrá un árbol de 16,7 metros de alto (Wildwood Tree), animaciones, espacios de juegos (interiores y exteriores) así como un restaurante.

El elemento central será el árbol gigante, rodeado por rocas naturales y con la presencia de millares de mariposas. El árbol gigante se animará cada noche en un espectáculo nocturno lleno de colores.

Las seis nuevas atracciones:
  • The Dragonflier: una montaña rusa suspendida familiar donde los visitantes se sentirán como libélulas, pasando cerca de géiseres.
  • Black Bear Trail: una excursión que se realiza sentado en la espalda de un oso, a través de su hábitat natural.
  • Sycamore Swing: un barco en forma de hoja, que hace el movimiento de un columpio.
  • Treetop Tower: torre familiar para disfrutar de una vista de Wildwood Grove desde una altura de 12 metros.
  • The Mad Mockingbird: unas aves vuelan de manera rápida alrededor de un gran árbol y los visitantes pueden influir en la trayectoria influencer la trajectoire gracias a un timón.
  • Frogs and Fireflies: las ranas saltan para intentar alcanzar las luciérnagas.

El nuevo restaurante Till & Harvest tendrá, entre otros platos en su carta, burritos y ensaladas.


Se invierte 1 millón de dólares en el paisajismo, con más de 400 árboles y 1000 arbustos.