sábado, 4 de julio de 2020

El Tibidabo reabre hoy sus puertas después del estado de alarma

Comunicado del Ayuntamiento de Barcelona:
El Tibidabo reabre hoy sus puertas después del estado de alarma

» La reapertura se hace garantizando en todo momento la máxima seguridad para trabajadores, trabajadoras y visitantes, con la implementación de un paquete de medidas de protección e higiénicas
» Se potencian las atracciones al aire libre, y se han readaptado diferentes actividades y espectáculos a la nueva normalidad
» Para garantizar el disfrute del espacio de una forma cómoda y segura, el Parque pone en marcha varias medidas para favorecer la compra online y la reserva de la visita de forma anticipada.
» Se estrena la nueva app móvil del Tibidabo, con la que los visitantes podrán conocer en tiempo real información práctica, como los tiempos para acceder a las atracciones y mantenerse informado de las actividades del Parque


El Parque de Atracciones Tibidabo vuelve a abrir a la ciudadanía 112 días después de su cierre siguiendo las indicaciones de las autoridad sanitarias y en coordinación con
la Agencia de Salud Pública de Barcelona y la Comisión de Seguimiento de la crisis generada por el Coronavirus.

La reapertura se hace garantizando en todo momento la máxima seguridad para trabajadores, trabajadoras y visitantes, con la implementación de un paquete de medidas de protección e higiénicas.

Para que los visitantes puedan reencontrarse con las experiencias positivas del Parque y que puedan disfrutarlo con la máxima normalidad posible, se han adaptado algunas de las actividades y se ha incrementado la programación de espectáculos al aire libre .Además , coincidiendo con la reapertura se publica la nueva app móvil del Tibidabo, donde se puede consultar toda la información en tiempo real, una herramienta que permitirá a todos los visitantes mantenerse informados en todo momento de las novedades.

Una gran experiencia con la máxima seguridad

Per tal de acceder de una forma ágil y garantizar la seguridad, se recomienda adquirir las entradas anticipadamente a través de la página web del Tibidabo, se ha limitado el aforo general en un tercio de la capacidad del recinto, así como también a las atracciones, a los puntos de restauración y al resto de espacios.

El horario también se ha adaptado por estos meses de julio y agosto. El Parque abrirá de miércoles a domingo a las 12h, y la hora de cierre dependerá si es un día entre semana, a las 21h, o si es fin de semana , a las 22h. Por su parte, el área Panorámica, espacio de libre acceso en su punto más alto de la ciudad, abrirá cada día a partir de las 11h y, aquellos días que el Parque no esté abierto, se podrá pasear y disfrutar de las atracciones más emblemáticas hasta las 19h.

Entre el resto de medidas que se aplicarán se encuentran la obligatoriedad de llevar mascarilla en todo el recinto, excepto niños menores de 6 años, el mantenimiento de la distancia de seguridad y tener una buena higiene de manos, con el uso de los dispensadores de hielo hidroalcohólico que se han instalado en diferentes puntos del Parque.Además, se ha extremado la limpieza y desinfección de todos los espacios, atracciones y servicios, y se ha señalizado el Parque con recomendaciones sobre las medidas higiénicas y de protección que hay que seguir en todo momento.

Estas acciones se enmarcan en el proyecto BCN Safe Cityque tiene como objeto garantizar medidas de higiene y salud para ofrecer confianza y seguridad en los espacios de la Ciudad. En este sentido, el Tibidabo ha iniciado el proceso de certificación Global Safe Site con la calificación Excellence, y recibirá también el sello Safe Tourism Certified, un distintivo el Instituto por la Calidad Turística Española (ICTE), con la colaboración de la Asociación Española de Parques Temáticos y de Atracciones (EAPA), que certifican aquellos espacios turísticos que han implantado con éxito el sistema de protocolos de seguridad establecidos y han puesto en marcha un sistema de prevención de riesgos específicos contra el coronavirus.

Atracciones, espectáculos y restauración adaptados a la nueva normalidad

El Parque de Atracciones Tibidabo ha adaptado todos sus servicios para garantizar a los visitantes una gran experiencia totalmente segura. Así, se ha reducido el aforo en un tercio de las atracciones, y se potenciarán las atracciones que estén al aire libre , puesto que aquellas que se encuentran en un espacio cerrado no darán servicio al visitantes.En todo caso, casi un 70% de las atracciones del Parque permanecerán abiertas al público.

Los espectáculos al aire libre se han incrementado por la mejora de la experiencia. En la Plaza del Jardín, todos los fines de semana tendrá lugar el espectáculo “Vuelven las Mascotas en el Tibidabo” con una nueva y más divertida coreografía. TI, BI, DA y BO enseñarán su baile surgido del bosque de Collserola y después participarán en un Meet and Greet donde los niños se podrán hacer fotos con ellas,respetando la distancia de seguridad marcada.

En la Plaza de los Sueños, todos el días que abre el Parque, el Dr. Fly ofrecerá su espectáculo de magia al aire libre, y la misma Plaza será escenario del espectáculo de los Tibipowers. Los Tibipowers son unos inventores alocados que harán de las suyas para llenar el depósito del “combustible ecológico del Tibidabo”, hecho de las risas, las emociones, la solidaridad, la ilusión de todas y todos los visitantes. Los Tibipowers llenarán de música, canciones y buen humor lo Tibidabo todos el días a las 19:30h.

En cuanto a la restauración, se han adaptado centros de restauración para potenciar el servicio take away, con una amplia variedad de productos para llevar y poder comerlos en los nuevos espacios especialmente habilitados al aire libre, manteniendo la oferta de comer sano y saludable que se mantiene en el Parque.

El Tibidabo más solidario

También se está trabajando en la reprogramación de los actos solidarios y culturales con el objetivo de volverlos a celebrar, durante los próximos meses del año. Se seguirán ofreciendo también las becas del Verano Solidario, adaptadas a la nueva situación de aforo y medidas de seguridad, ies retoman también los casales y esparcimientos, unas jornadas lúdicas dirigidas a niños y jóvenes a través de las cuales conocerán de primera mano el Parque y su entorno. Este año, los grupos serán más reducidos y se mantendrán todas las medidas de seguridad establecidas.

Estreno de la nueva app del Tibidabo

El Tibidabo estrena una nueva aplicación por móvil a través de la cual los visitantes podrán mantenerse informados en todo momento de las novedades y saber todo el que pasa en el Parque. La app se estrena en un momento clave, puesto que también servirá para agilizar el proceso de compra online de entradas e informar alrededor de las novedades y medidas relacionadas con la situación sanitaria actual.


Se prolongan los abonos del TibiClub

Para garantizar la mínima afectación a las familias socias del Tibiclub, se prolongarán sus abonos por el mismo periodo de tiempo que el Parque se ha mantenido cerrado

Con el objetivo que los socios y socias puedan disfrutar del Parque con comodidad, se ha habilitado un nuevo sistema a través del cual , podrán reservar la entrada de manera telemática a través de la web. La reserva se tiene que hacer con una antelación mínima de 24 horas y solo será válida por el día seleccionado.

Como llegar al Parque

A partir del 4 de julio los Tibibuses volverá a dar servicio de manera habitual y siguiendo las medidas sanitarias correspondientes. De este modo los visitantes tendrán a su disposición 3 autobuses lanzadora, ecológicos y adaptados para personas con movilidad reducida que llegan directamente al Parque desde diferentes puntos de la ciudad: el T2A desde Plaza Cataluña, el T2B ante el complejo hospitalario Vall de Hebrón, y lo T2C desde Plaza Kennedy.

Para acceder con vehículo privado hay dos opciones, estacionar al Aparcamiento B:SM Santo Genís y coger el T2B para llegar al Parque, o ir directamente al aparcamiento de la cumbre del Tibidabo, donde se puede reservar plaza con una antelación mínima de 24 horas.

Se reinician las obras del nuevo funicular

El pasado mas de mayo se retomaron los trabajos de renovación del nuevo funicular que quedaron parados en el momento en que se tenía que iniciar la excavación de la plataforma de la vía. Además de la excavación, en esta primera fase de la reanudación, se realizará también la instalación de los equipos electromecánicos y la remodelación de las estaciones para que sea más funcionales, confortables, seguras y accesibles.

El proyecto prevé la sustitución de la actual catenaria por un tercer carril, que permitirá ganar altura a los nuevos vehículos manteniendo un trazado similar al actual con un recorrido de 1.150 metros, un desnivel de 277m., y una pendiente mediana del 25%. El nuevo funicular, que se convertirá en la primera atracción del Parque con el nombre de la Luciérnaga, incrementará la capacidad máxima de los trenes hasta los 252 pasajes y pasará de una velocidad de 4 a 10 metros por segundo.