jueves, 9 de julio de 2020

Noticias breves: parques de atracciones casi vacíos debido al Covid-19, los espectáculos vuelven a Phantasialand, …

El parque portugués Zoomarine Algarve ha hecho un primer balance de su reapertura desde el mes de junio, como se puede leer en Barlavento. No hay colas, hay más empleados (casi 500) que visitantes (una media de 400 al día). Sólo en 1991, año de apertura del parque (que era más pequeño y con menos atracciones y animales), hubo tan pocos visitantes. El parque está "mucho más vacío de lo que creíamos ser posible". Casi no hay visitantes extranjeros, los anfiteatros sólo se llenan al 5 % de su capacidad.

Y parece ser que otros parques también han sufrido una caída de las visitas desde su reapertura post-confinamiento, como se puede leer en los foros, en las redes sociales y escuchar en los podcasts.
Se comenta que los parques de la Comunidad de Madrid también están muy vacíos, los de Orlando (Universal Orlando, SeaWorld Orlando, ...) que ya han reabierto también y Efteling en los Países Bajos no ha conseguido atraer a mucho gente a sus nuevas aperturas de noche (de 19 a 23 horas), aunque sea por un precio reducido (en julio y agosto, Efteling ha establecido 2 tornos: de 9 a 18 y de 19 a 23 horas).
El año será catastrófico para muchos parques de atracciones y algunos podrían terminar la temporada 2020 antes de lo previsto si la cosa sigue así.


El grupo estadounidense Cedar Fair ha anunciado que Michigan's Adventure reabrirá el 16 de julio (para los titulares de un pase de temporada, un día después para el gran público), pero sólo la zona acuática (piscina de olas, toboganes, ...) estará abierta, como se puede leer en mlive.com. Desgraciadamente, las montañas rusas y otras atracciones que no forman parte de la zona acuática permanecerá cerradas este año.

El parque polaco Majaland Kownaty (del grupo Plopsa) ha inaugurado su área viking, muy similar a la que hay en Ploposaland De Panne.


Por otra parte, el parque temático alemán Phantasialand ha empezado a presentar de nuevo sus espectáculos desde el 8 de julio: desde el 8 de julio en la sala Wintergarten, desde el día 10 en el Silverado Theatre y desde el día 12 en la Arena de Fiesta. Los teatros tienen un aforo limitado, hay que mantener una distancia de seguridad y los espectadores no pueden elegir asientos. Más detalles en la web oficial.