martes, 28 de julio de 2020

Inauguración de la gran novedad 2020 de Europa Park: los piratas de Batavia están de vuelta

Hoy Europa Park, el parque temático más visitado de Alemania (y segundo más visitado en Europa), ha inaugurado su nueva atracción: Piratas de Batavia. Después del gran incendio que destruyó parte del área temática escandinava y la atracción Piraten in Batavia el 26 de mayo de 2018, Europa Park ha reconstruido el área escandinava (inaugurada el año pasado con una nueva atracción), pero lo que todos estaban esperando ha llegado hoy: la inauguración de la nueva versión de la dark ride Piraten in Batavia, una aventura acuática tematizada indoor reconstruida con el mismo recorrido pero con algunas novedades y con las últimas tecnologías.


Como el original, pero aún más bonito
Los piratas de Batavia vuelven

Lentamente, el sol se pone detrás de las fachadas de madera de la ciudad portuaria de Batavia y baña las casas con una luz dorada. Pero la imagen pintoresca es engañosa. ¡Los piratas están en la ciudad! Bartholomeus van Robbemond y Diablo Cortez participan en una carrera espectacular por Indonesia. El objeto de su deseo es una daga mágica que hace invulnerable a su dueño: ¡el "Tigre de Fuego"!

El viaje comienza en los Países Bajos, en una taberna holandesa. Horas antes, piratas y borrachos malvados se enfurecieron allí. Las jarras de cerveza medio vacías están en las mesas de madera oscura, con un candelabro colgando torcido del techo. Huele a brandy, grog y sudor. Barriles de cerveza vacíos, mesas y sillas volcadas dan testimonio de una fiesta salvaje. Justo detrás de la barra hay una auténtica cervecería: barriles de cerveza se acumulan hasta el techo.

La visita continúa en una sala mística. Las paredes están cubiertas con innumerables mapas de tierra y mar de todo el mundo, se pueden encontrar objetos exóticos en todas partes: una verdadera colección de recuerdos.

De repente Bartholomeus van Robbemond se para frente a los visitantes. Les cuenta sobre su misteriosa búsqueda de la legendaria daga "Tigre de fuego" usando un mapa mágico del tesoro y los invita a acompañarlo en su aventura.

Frente a la cerradura, los barcos ya están esperando a los atrevidos pasajeros que quieren seguir al pirata.

¡Hola, capitán! Comienza un viaje emocionante. ¿Será peligroso?

Apenas desaparecido, el barco ya se dirige a una fuerte tormenta. Las olas se elevan, los relámpagos iluminan el cielo negro, desde el cual se escucha un ruido amenazante. Fuertes lluvias caen sobre el puente. El aparejo cruje peligrosamente bajo el peso del viento. De repente, el bote se dirige hacia un muro de niebla de un metro de espesor y se sumerge en las profundidades. Lo estaba intentando. La tormenta llevó a los aventureros a una garganta indonesia. El bote de Van Robbemond no sobrevivió a la tormenta. Los restos están varados a un lado.

Impresionantes cascadas fluyen desde ambos lados. Los diversos sonidos y olores de la jungla son intoxicantes, puedes escuchar a los monos y pájaros. En el fondo, puedes ver enormes barcos, incluido el barco de Cortez. Van Robbemond está buscando el mapa mágico que le mostrará el camino hacia el "Tigre de fuego". El pirata, acompañado por su divertido compañero Jopie, una nutria descarada, espera encontrarla en el pueblo vecino.

Mientras tanto, amanece. Los habitantes de la ciudad sobre pilotes se están preparando para el mercado. Hay mucha conmoción en las calles. El decano del pueblo cuenta historias emocionantes a la luz de las velas, rodeado de espadines. Los niños ingenuos lo escuchan en silencio. Bartholomeus van Robbemond aprovecha la oportunidad para negociar la continuación de su viaje llevándose consigo el resto de sus tesoros.

¡Adelante para una expedición salvaje! Los visitantes ahora se acercan a una batalla pirata. Los cañones rugen en el aire, los mástiles de barcos hundidos se alinean en el camino. Solo las banderas con calaveras todavía ondean en el viento. También vemos a van Robbemond: debe tener cuidado, Diablo Cortez se ha escabullido a bordo de su bote. Después de un duelo frenético, lo empuja a él y a Jopie al agua. La nave del aventurero, observando la escena, apenas puede darse la vuelta y bordear el campo de batalla ileso.

Yo-ho-ho! ¡Uf! La gente de Batavia sacó a van Robbemond y su nutria del agua y les salvó la vida. Detrás de las gruesas murallas de esta ciudad tranquilizadora y dinámica, festividades alegres esperan a los pasajeros. Canciones de marineros indonesios resuenan en las calles y los lanzadores del mejor ron pasan de mano en mano. Pero Batavia no es un lugar de entretenimiento para todos: muchos capitanes piratas están encarcelados aquí, tras las rejas. Aquí es donde aterriza Van Robbemond y solo puede esperar su liberación.

El barco apenas se ha ido, la niebla húmeda de la selva indonesia envuelve a sus ocupantes. Lentamente, el bote navega a través de una exuberante jungla verde. Un profundo rugido brota del bosque virgen. En la distancia, podemos reconocer la cara ya familiar de van Robbemond, quien gana en la lucha final contra su oponente Cortez. Solo unos pocos metros lo separan de su botín, la daga mágica, que parece no tener peso en medio de un templo. Su poder es evidente: el venerable edificio parece vibrar. El pirata se acerca con pasos rápidos.

Arr! Fue un viaje agotador. Pero lo logró. El "tigre de fuego" está en sus manos. Rápidamente, Bartholomeus van Robbemond lo guarda en su cofre del tesoro. Los poderes de la daga son demasiado peligrosos para dejarlos en manos de nadie más. Ahora es el guardián del artefacto mágico.

Poco a poco los barcos regresan a puerto. Mientras que en babor, el restaurante indonesio "Bamboe Baai" con sus deliciosas especias asiáticas abrió el apetito, a estribor una horda de monos codiciosos, que nunca ha dejado de dar vueltas alrededor de Cortez, se regocija por los productos robados.

¡La aventura salvaje ha terminado! Llegados con seguridad al fondeo, los marineros se abrazan felices. El "tigre de fuego" está a salvo. El bien ha ganado.

'Piratas de Batavia' es un espectacular paseo en bote de 8 minutos para toda la familia. En 18 barcos, 16 pasajeros pueden embarcarse simultáneamente en un viaje de aventura con Bartholomeus van Robbemond. Más de 100 figuras con tecnología de punta y movimientos suaves dan vida a una colonia indonesia con innumerables piratas en el distrito holandés de Europa-Park.

El 28 de julio de 2020, la famosa atracción temática, con sus escenarios elaboradamente diseñados, vuelve a abrir sus puertas. La atracción, creada inicialmente por Mack Rides en 1987, promete ser aún más bella y moderna, sin perder sus escenas populares: la ruta corresponde exactamente a la de la ruta inicial.


Además, en el "Magic Cinema 4D", el nuevo cortometraje "Rumbo a Batavia" dedicado a la atracción se proyecta tres veces al día en 2D y un espectáculo en la pista de hielo ofrece seguir a los piratas en la selva indonesia.


Datos técnicos


Piratas de Batavia

Apertura: 28 de julio de 2020

Duración de las obras: 24 meses

Superficie de reconstruccion: 14.319 m2

Volumen de reconstrucción: aproximadamente 100.000 m3

Superficie de Batavia: 7000 m2

Volumen de Batavia: 50.000 m3

Superficie acuática: 2500 m2

Volumen acuático: 1.800.000 litros

Área temática: Holanda

Tematización: Países Bajos, piratas, Indonesia

Animatronics: más de 100 de los cuales 8 sobrevivieron de la atracción original

Longitud del recorrido: aproximadamente 500 metros

Duración del recorrido: aproximadamente 8 minutos

Embarcaciones: 18 barcas de 16 plazas

Capacidad: 1800 personas/hora

Fabricante: Mack Rides GmbH & Co. KG

Longitud de los cables instalados: aproximadamente 300.000 metros

Potencia de la ventilación: 81.600 m3/h

Decoración original de Indonesia: más de 8 toneladas



Bamboe Baai

Superficie: 446 m2

Número de plazas: 160 en el interior, 30 al aire libre

Tipo de cocina: Vietnamita, Bowls

Otras particularidades: escena para espectáculos y eventos por la noche



Fuente y fotos: Europa Park