lunes, 6 de julio de 2020

Nuevo accidente en una montaña rusa en Francia, un empleado de Family Park ha fallecido

Dos días después del accidente trágico en Parc Saint-Paul, otro accidente mortal ha tenido lugar hoy en una montaña rusa de un parque de atracciones de Francia, como se puede leer en la prensa francesa. Ha ocurrido en Family Park, un parque situado a partir de este año en un nuevo terreno, en Sorigny (en el oeste de Francia). Hacía sólo 6 días que Family Park estaba abierto para la temporada 2020.

Un empleado de Family Park fue atropellado por un vagón de una de las dos montañas rusas del parque este lunes 6 de julio hacia las 11 horas. La víctima es un hombre de 63 años que trabajaba para el parque desde hace unos meses. Había visitantes a bordo de los vagones cuando ocurrieron los hechos.

El accidente tuvo lugar en la atracción Goldrush, una de las novedades del parque. Se trata de una coaster de segunda mano que ya ha estado en 6 parques diferentes (en el Reino Unido, como Alton Towers por ejemplo) antes de llegar a Francia.

El empleado sufrió una parada cardiorrespiratoria y falleció. Una investigación está abierta por homicidio involuntario.

Estaba en el perímetro de la atracción para efectuar labores de mantenimiento, como se puede leer en France Bleu. La dirección del parque desconoce por qué estaba en ese lugar en ese momento.

La montaña rusa está cerrada pero Family Park sigue abierto.