jueves, 26 de agosto de 2021

Noticias breves: 6 millones de pérdidas en Isla Mágica, novedades de SeaWorld aplazadas a 2022, preapertura de Universal Beijing, …

La Covid-19 ha generado 6 millones de euros de pérdidas en Isla Mágica, como se puede leer en el diario ABC. Looping Group, que tiene el 82,9% de Parque Temático Isla Mágica, ha indicado que «para solventar esta situación, si fuese necesario, pretende convertir en préstamo participativo parte del préstamo ordinario que la sociedad tiene con su filial». Además, la Junta de Andalucía reduce en casi 900.000 euros el canon que debe pagar Isla Mágica por los suelos para compensar los días que no ha podido abrir, la reducción de aforos y horarios, y las limitaciones de movilidad.

Los parques del grupo SeaWorld Parks & Entertainment han anunciado sus novedades 2022. SeaWorld Orlando inaugurará la launch coaster Ice Breaker en febrero de 2022 (inicialmente prevista en la primavera de 2020) y Busch Gardens Tampa inaugurará la montaña rusa híbrida Iron Gwazi en marzo de 2022 (en lugar de 2020).





La apertura oficial de Universal Beijing Resort ha sufrido retrasos, pero por fin ha empezado una fase de preapertura. De este modo, tenemos más fotos y vídeos del nuevo parque temático chino.





Por otra parte, el parque japonés Fuji-Q Highland ha cerrado la montaña rusa Do-Dodonpa hasta nuevo aviso porque varios incidentes han tenido lugar en los últimos meses. Cuatro visitantes han sufrido una fractura por compresión de la columna vertebral desde el 18 de diciembre pasado. Do-Dodonpa mantiene el récord de la aceleración más rápida en una atracción (0-178,6 km/h en 1,8 segundos).