viernes, 6 de agosto de 2021

Noticias breves: piratas en Six Flags Over Texas, el hotel Star Wars será muy caro, incendio en los parques Miragica y Mont Cascades, …

Hoy, el parque estadounidense Cedar Point ha anunciado el cierre de la montaña rusa Wicked Twister el 6 de septiembre de 2021. Aún el parque no ha dicho nada sobre la novedad que podría llegar para compensar esta pérdida. Wicked Twister es una impulse coaster de 65,5 metros de alto construida por Intamin que abrió en 2002. Sería una buena novedad para otro parque.



El parque de atracciones estadounidense Glenwood Caverns Adventure Park, situado en Colorado en la cumbre de una montaña, ha anunciadp una gran novedad que abrirá en 2022. Será una montaña rusa de tipo Euro-Fighter construida por Gerstlauer, la novedad más cara en la historia desde la creación de Glenwood Caverns Adventure Park.
  • Nombre: Defiance
  • Altura: 22,9 metros
  • Bajada: 33,5 metros
  • Velocidad: 90,1 km/h
  • Inversiones: 2
  • Ángulo vertical: 102,3°






Definitivamente cerrado después de la temporada 2018, el parque de atracciones italiano Miragica ha sido víctima de las llamas esta noche (hacia la 1 de la madrugada), como se puede leer en Il Quotidiano Italiano. Una investigación deberá determinar las causas del incendio. Se quemaron paneles, láminas de goma, desechos diversos. El incendio se desarrolló muy rápidamente también debido a la vegetación y las llamas se podían ver desde lejos.





El grupo belga Plopsa ha anunciado que un nuevo juego de mesa Monopoly dedicado a los parques de atracciones de la compañía saldrá a la venta pronto. Se podrá comprar a partir de junio de 2022.





Six Flags Over Texas ha anunciado la transformación de su dark ride acuática, que estaba cerrada tras haber sufrido inundaciones. Yosemite Sam and the Gold River Adventure se convertirá en Pirates of Speelunker Cave en 2022, con motivo del 60 aniversario del primer parque Six Flags (Six Flags Over Texas). Es una referencia al nombre original de la dark ride que se llamaba The Cave entre 1964 y 1991. Así que los Looney Tunes ya no formarán parte de esta atracción. Esta novedad no será la única nueva atracción ya que también se inaugurará el Power Splash (Aquaman: Power Wave) en 2022 (inicialmente previsto en 2020).





El parque de atracciones polaco Energylandia ha lanzado un servicio gratuito que se llama Fast Pass, como se puede leer en Looopings. Permite acceder a cuatro atracciones (Zadra, Hyperion, Mayan y Abyssus) sin espera (no más de una vez por atracción durante el día). Gracias a su billete de entrada, el visitante puede obtener. a travçes de un terminal interactivo, una hora para acceder a la atracción sin espera. Los visitantes pueden llegar a partir de 10 minutos antes y hasta 10 minutos después de esta hora, por lo que disponen de un total de 20 minutos para utilizar el Fast Pass.

Disney ha publicado el primer spot publicitario de su futuro hotel Star Wars: Galactic Starcruiser, que abrirá en la primavera de 2022 en Walt Disney World y que será uno de lobs hoteles más caros de Estados Unidos (uno de los 10 hoteles más caros de Estados Unidos, según coasterradio.com).







Debido a un nuevo confinamiento por Covid-19 en el estado de Queensland en Australia, los parques de atracciones, como por ejemplo Warner Bros. Movie World, no tienen más remedio que cerrar nuevamente. Se supone que podrán reabrir el lunes 9 de agosto.

Por otra parte, el parque acuático canadiense Mont Cascades permanece cerrado desde el domingo 1 de agosto debido a un incendio que afectó al edificio principal del parque por la madrugada (no hubo heridos). Debido a los daños, el parque ya no abrirá este año y nos da cita para la temporada 2022.