domingo, 1 de agosto de 2021

Noticias breves: Parque Warner pierde 15 millones, Peppa Pig Theme Park desvela su mapa, los parques Universal de nuevo rentables

Como muchas empresas, el grupo Parques Reunidos ha sufrido las consecuencias de las restricciones que se han impuesto por la Covid-19, como se puede leer en El Español. La compañía cerró su último ejercicio fiscal con pérdidas obligando a su principal accionista Piolin Bidco (que tomó en 2019 el control de Parques Reunidos) a cambiar sus planes de negocio, que suponían un cambio estratégico para algunos de los parques. Se han aplazado algunas inversiones en novedades. De los tres principales parques madrileños, el que registra mayores números rojos en el último ejercicio fiscal es el Parque de Atracciones de Madrid con 75,2 millones de euros de pérdidas aunque este dato es mejor que el del año anterior -sin Covid- cuando perdió 140,32 millones de euros (estas cifras parecen inverosimiles, superando los ingresos del parque, quizá por algún efecto contable). Las ventas en 2020 cayeron un 43 %, hasta los 19,85 millones de euros. Parque Warner Madrid (el parque más visitado del grupo y uno de los más rentables) perdió 15,2 millones de euros frente a los 14,03 millones de euros obtenidos en 2019. Y el Zoo de Madrid registró unos números rojos de 2,3 millones de euros frente a los 3,7 millones de 2019.

En Parque Warner Madrid, se están llevando a cabo obras en el restaurante Valentino's que, según Freak Planet, podría pasar a ser otro restaurante Foster's Hollywood (a pesar de que ya haya uno al lado). El Valentino's estaba cerrado desde hace bastante tiempo. Por un lado, no es necesariamente deseable tener franquicias de cadenas de restaurantes en los parques temáticos y ya había otro Foster's Hollywood, pero por otra parte es un restaurante ambientado en Hollywood y es un concepto que tiene éxito en el parque. Ya veremos si realmente se trata de otro restaurante Foster's Hollywood, de todas formas están haciendo algo con este restaurante ubicado en un lugar estratégico (en el cruce de Hollywood Boulevard y Sunset Boulevard), mejor que dejarlo cerrado.



Peppa Pig Theme Park, que formará parte del resort de Legoland Florida, ha desvelado el primer mapa del parque que abrirá en 2022.





Por otra parte, Universal Orlando casi alcanzó su nivel de visitas de 2019 durante el trimestre que terminó el 30 de junio de 2021, según informa la casa matriz (Comcast), y esto a pesar de la ausencia de turismo internacional. Gracias a esto, el trimestre fue marcado por la vuelta a los beneficios de la filial de parques temáticos de Comcast.