viernes, 20 de agosto de 2021

Noticias breves: fin del FastPass también en Estados Unidos, cierre definitivo de Aquasol, cierre de Top Thrill Dragster, …

El ayuntamiento de Benalmádena quiere proteger el parque Tivoli World y evitar que se puedan utilizar sus terrenos para otro uso, con el objetivo de propiciar su reapertura, como se puede leer en El Español. La estrategia municipal ha sido dada a conocer este miércoles por el alcalde, Víctor Navas, a los representantes de los trabajadores del parque de atracciones, que permanece cerrado y con un futuro incierto. La propuesta consiste en dividir el sector del parque en dos: el ya ocupado por el espacio de atracciones y el solar pendiente de desarrollar con el objetivo de garantizar que el uso de estos terrenos sea exclusivamente para parque de atracciones, "cerrando así las puertas a cualquier intento de especulación urbanística".

El parque acuático argentino Aquasol ha cerrado sus puertas permanentemente, como se puede leer en 0223. Situado en Mar del Plata, el parque abrió sus puertas hace un cuarto de siglo pero la crisis económica combinada con los efectos de las restricciones por coronavirus han llevado Aquasol al cierre definitivo. Su último día de apertura fue el 1 de marzo pasado (último día de la temporada 2020-2021).


Aquasol


Debido a un incidente que tuvo lugar el domingo 15 de agosto en la montaña rusa Top Thrill Dragster (una pieza metálica que se desprendió, hiriendo una visitante que estaba esperando en la cola) en Cedar Point en Estados Unidos, la atracción permanece cerrada para el resto de la temporada 2021. Esta persona ha tenido que ser hospitalizada pero no se ha dado detalles de su estado actual. Top Thrill Dragster es la segunda montaña rusa más alta del mundo.



Como se esperaba, después de Disneyland Paris, Disneyland Resort y Walt Disney World han anunciado la próxima llegada de un pase express de pago. No volverán los FastPass gratuitos. De este modo, las colas deberían avanzar de manera más rápida (si no se venden demasiado estos pases para saltarse la cola). Genie+ costará 20 dólares en Disneyland Resort y 15 dólares en Walt Disney World para poder tener varios accesos rápidos a algunas de las atracciones a lo largo del día (un acceso a la vez). Quizá tendrían que poner un precio más alto para limitar suficientemente su venta porque si de facto su compra es "obligatoria" para poder pasar un buen día entonces se trata de un aumento disimulado del precio de entrada. También se podrá comprar un acceso rápido para una o dos atracciones, en este caso el precio dependerá del día, de la atracción y del parque. Esto funcionará a través de la aplicación móvil de Disneyland Resort y de Walt Disney World.



Por otra parte, el Applause Award 2020 ha sido nuevamente pospuesto. El premio más prestigioso en el sector de los parques temáticos se suele otorgar cada dos años pero debido a las restricciones que siguen vigentes este año por el coronavirus, la ceremonia para otorgar el Applause Award 2020, que ya se había aplazado a noviembre de 2021, se aplaza otra vez y está prevista en 2022.