martes, 10 de agosto de 2021

Disneyland Paris y Ecovidrio unen fuerzas para promover el reciclaje de vidrio en España

Comunicado de Disneyland Paris:
Disneyland Paris y Ecovidrio unen fuerzas para promover el reciclaje de vidrio en España

El compromiso de Disneyland Paris con la gestión sostenible de residuos continúa mucho más allá de Marne-la-Vallée, como demuestra la colaboración del primer destino turístico de Europa con Ecovidrio, una organización sin ánimo de lucro responsable del reciclaje de vidrio en España.



Con motivo de una original campaña de sensibilización, titulada “Soñar nunca fue tan necesario y ¡reciclar vidrio también!”, puntos de recogida de vidrio con la imagen de personajes emblemáticos de las franquicias Disney, Marvel y Pixar han invadido las calles de 17 grandes ciudades españolas (Madrid, Bilbao, Málaga, La Coruña, Salamanca, Logroño, Gijón, Castellón, Huelva, Alicante, Tarragona, Gerona, Albacete, Murcia, León, Córdoba y Almería). Del 13 de julio al 5 de agosto, un período del año propicio para pasar tiempo al aire libre, se han instalado no menos de 120 contenedores con el apoyo de los ayuntamientos, con el fin de educar de manera lúdica a los habitantes sobre la importancia del reciclaje de vidrio.

En total, en la ciudad de Madrid se han instalado 52 contenedores que le darán ese toque mágico al reciclaje de vidrio. “A través de esta iniciativa buscamos acercar la magia del reciclaje a los más pequeños, y no tan pequeños de la casa. En un momento el estival en el que el consumo crece no debemos olvidarnos de que pequeños gestos como el de acercarnos cada día a nuestro contenedor verde, ayudan, y mucho en nuestra lucha contra el cambio climático” señaló Borja Martiarena, director de Marketing de Ecovidrio.



Por parte de Disneyland Paris, Laure Glatron, Directora General de Disneyland Paris para España y Portugal, ha destacado que “el compromiso de Disney con el medio ambiente es una tradición en nuestra compañía, que comenzó con el propio Walt Disney y que seguimos trabajando día a día. Estamos muy emocionados con este proyecto que estará presente en muchas ciudades españolas, durante este verano, de la mano de Ecovidrio. Es nuestro deber como empresa líder en entretenimiento, inspirar con nuestros Personajes a toda la comunidad, especialmente a los más pequeños”.