viernes, 26 de noviembre de 2021

La Fundación PortAventura reúne a más de 900 invitados en la décima edición de su Cena Solidaria anual

Comunicado de PortAventura World:
La Fundación PortAventura reúne a más de 900 invitados en la décima edición de su Cena Solidaria anual

Los fondos recaudados durante el evento se destinarán de forma íntegra al respaldo de iniciativas sociales lideradas por Cruz Roja, la Fundación Lucha contra el Sida y las enfermedades infecciosas y el proyecto PortAventura Dreams

PortAventura World, 26 de noviembre de 2021.- La Fundación PortAventura celebró anoche la décima edición de su tradicional Cena Solidaria. Más de 900 personas se dieron cita en el encuentro, que cada año marca el calendario solidario tanto de particulares como de organizaciones benéficas, empresas y entidades públicas. Los asistentes pudieron disfrutar de una cena llena de emociones y diversión, gracias al despliegue de espectáculos realizado por la compañía para amenizar la velada.

La recaudación íntegra del encuentro, que este año ha registrado la cifra récord de 112.530 euros, se destinará a partes iguales al impulso de diversos proyectos sociales de Cruz Roja, la Fundación Lucha contra el Sida y la Fundación PortAventura. Ramón Marsal, presidente de la Fundación PortAventura, hizo entrega durante la ceremonia de las aportaciones recaudadas.

Marsal ha asegurado que “nos produce una enorme felicidad poder celebrar, cada año y desde hace una década, esta cena por una buena causa. Nuestro compromiso con los colectivos más vulnerables de la sociedad es claro y prioritario para nosotros, y esperamos que los fondos recaudados en esta velada aporten un granito de arena en la causa de ayudarles a mejorar sus vidas”.

Cruz Roja prevé utilizar sus fondos en el proyecto Cruz Roja Responde, mientras que la Fundación Lucha contra el Sida empleará la cantidad aportada a ayudar en la investigación de la vacuna contra el Covid. Por su parte, la Fundación PortAventura seguirá impulsando PortAventura Dreams. El Dreams Village es un complejo de viviendas instalado en el resort que acoge cada semana, de manera gratuita, a familias con menores en situación de vulnerabilidad por una enfermedad grave, gracias a la colaboración e implicación en el proyecto de varios hospitales pediátricos nacionales de referencia.

El encuentro comenzó en las terrazas y los halls de la Sala Roma del Convention Centre de PortAventura Business & Events, con un aperitivo que dio paso a la cena formal y al programa de espectáculos y actividades previsto. Asimismo, tuvo lugar el tradicional sorteo de los regalos donados por las empresas y las organizaciones implicadas en la cena benéfica.

Durante la cena, otro de los capítulos destacados fue la conmemoración del décimo aniversario de la Fundación PortAventura, que en 2021 ha celebrado una década repleta de iniciativas significativas y de elevado impacto social. PortAventura World y la Fundación PortAventura se dan la mano cada año en esta convocatoria solidaria, acogiendo iniciativas alineadas con el compromiso social del resort, que busca utilizar el ocio como una herramienta solidaria más en favor de la calidad de vida de las personas y las familias que más lo necesitan.

Acerca de PortAventura World Parks & Resort

PortAventura World Parks & Resort es uno de los mayores destinos de vacaciones y ocio familiar de Europa y a lo largo de sus 26 años de historia ha recibido más de 90 millones de visitas. Con una ubicación privilegiada y próxima a Barcelona, el resort opera 5 hoteles temáticos de 4 estrellas y 1 hotel de 5 estrellas (PortAventura Hotels), con cerca de 2500 habitaciones, y un centro de convenciones (PortAventura Convention Centre) con capacidad para hasta 6.000 personas. En su oferta comercial se incluyen también 3 campos de golf (dos de ellos diseñados por Greg Norman) y un beach club con acceso directo a la playa. PortAventura World Parks & Resort cuenta también con un parque temático, un parque Ferrari Land exclusivo en Europa y un parque acuático líderes en Europa con una oferta de atracciones de referencia mundial.
www.portaventuraworld.com
www.portaventuraevents.com
www.fundacioportaventura.com