martes, 16 de noviembre de 2021

Noticias breves: nuevo CEO para Six Flags, un parque alemán cancela su temporada navideña, Halloween 2022 en Terra Mítica, …

Final repentino para el CEO del grupo estadounidense Six Flags. Michael Spanos está sustituido desde el domingo al frente de la compañía por Selim Bassoul (que era miembro del consejo de administración). No se ha dado ninguna explicación del por qué de este cambio tan repentino, pero la bolsa ha reaccionado favorablemente. Selim Bassoul se considera honrado de convertirse en CEO de Six Flags y quiere "devolver la magia a los parques".

Movie Park Germany ha hecho un balance positivo de la temporada 2021. La temporada 2021 ha sido mucho mejor que la temporada 2020, con una subida de las visitas en verano y durante Halloween. De los 12 días de Halloween, 8 eran con aforo completo y los otros 4 días eran cerca del aforo completo. Para la temporada 2022, el parque temático alemán no sabe en qué condiciones será porque el coronavirus probablemente tendrá alguna influencia, pero el parque espera empezarla de manera normal desde el punto de vista del calendario (al principio de la primavera) y poder presentar de nuevo el espectáculo de especialistas Crazy Cops New York, así como volver a abrir las atracciones Roxy 4-D, Time Riders y The Lost Temple (que permanecieron cerradas en 2020 y 2021).

Terra Mítica ya ha publicado su calendario de apertura para la temporada 2022. Otra vez, la temporada empezará muy tarde, el 4 de junio, pero terminará el 1 de noviembre y parece ser que el parque benidormense podría volver a celebrar Halloween (con el cierre a las 22:30 el 31 de octubre).



Por otra parte, el parque de atracciones alemán Freizeit-Land Geiselwind ha cancelado su temporada de invierno. Ya se habían iniciado los preparativos para abrir en invierno con kilómetros de guirnaldas, una pista de hielo ya lista, …. Pero debido a las nuevas restricciones en vigor contra la covid-19, que podrían ser incluso más duras próximamente, el parque ha preferido tirar la toalla. Freizeit-Land Geiselwind reabrirá para la temporada 2022 el 9 de abril de 2022.