jueves, 25 de noviembre de 2021

Noticias breves: nuevo problema técnico en Disneyland Paris, vacuna para ir a Phantasialand, el parque Aqualibi inundado reabre pronto

Un problema técnico que duró casi todo el día del miércoles 24 de noviembre en Disneyland Paris impedía cualquier tipo de pago que no sea en metálico (con tarjeta, con el móvil). Largas colas de personas que no tenían (suficiente) dinero en efectivo para los gastos que querían hacer en los parques se formaron en los cajeros automáticos. Otros parques (como es el caso de los del grupo Cedar Fair) han aprovechado la moda del pago electrónico/con tarjeta debido a la pandemia para dejar de aceptar los pagos en metálico permanentemente, por lo que si estos parques hubieran tenido el mismo problema no habrían podido vender nada durante casi todo el día.





Desde el 24 de noviembre, hay aún más restricciones para acceder a Phantasialand, como se puede leer en Parkerlebnis.de, debido a nuevas medidas tomadas en Renania del Norte-Westfalia. A partir de los 16 años, sólo pueden acceder las personas vacunadas contra la covid-19 o que se han recuperado. Esta norma se aplica ahora en todos los parques de esta región de Alemania, como por ejemplo Aqualand Köln. Movie Park Germany no está abierto en esta época del año, así que por ahora ese parque no está afectado por esta nueva restricción.

Por otra parte, Aqualibi, el parque acuático cubierto belga situado junto al parque de atracciones Walibi Belgium, ha anunciado su fecha de apertura. Ambos parques sufrieron inundaciones a mediados de julio. Walibi Belgium pudo abrir de nuevo el 2 de octubre pero el parque acuático sufrió más daños (había 3 metros de agua en los espacios técnicos situados debajo del parque acuático). Aqualibi reabrirá el 25 de diciembre.