viernes, 11 de marzo de 2022

Noticias breves: Madre Nieve vuelve a Efteling, Super Nintendo World llega a California en 2023, Kolmården sin delfines, Heide Park sin torre panorámica, …

El parque temático neerlandés Efteling ha anunciado hoy que volverá a construir próximamente la casa de Madre Nieve en el Bosque de Cuentos. Tuvo que destruirse a finales de 2019 debido a su estado y a su edad. Su reconstrucción estaba prevista para la primavera de 2020. Después de varios retrasos, finalmente se construirá la nueva casa de Madre Nieve en abril de 2022 porque la situación económica ha mejorado y las obras deberían terminar para el próximo invierno. La nueva casa será casi indéntica a la antigua, pero construida con técnicas modernas.



Universal Studios Hollywood ha anunciado que la nueva área temática Super Nintendo World, actualmente en construcción y similar a la que ya existe en Japón, abrirá en 2023. En breve ya se pondrá a la venta merchandising de esta futura novedad.



Los parques Six Flags Over Texas y Six Flags Fiesta Texas permanecen cerrados este viernes 11 de marzo porque hace "frío". Y Six Flags Over Texas permanecerá cerrado el 12 de marzo.

El parque zoológico y de atracciones sueco Kolmården ha anunciado su intención de poner fin, en el futuro, a su delfinario para centrarse más en la conservación de las especies amenazadas. Habrá que encontrar una nueva casa para los delfines y esto podría tomar unos años. Mientras tanto, el delfinario permanecerá abierto normalmente.

Según Parkerlebnis.de, el parque de atracciones alemán Heide Park ha decidido desmantelar su torre panorámica de 75 metros de alto (104 metros contando la antena). Ya estaba cerrada en 2020 y 2021. Esta torre Intamin tiene 37 años y habría necesitado una gran renovación (costosa) para poder reabrir, el parque ha preferido ahorrar dinero.

En marzo de 2020, debido a la pandemia, Europa-Park, el parque temático más visitado de Alemania, dejó de vender su pase anual. Pero este año se venderá de nuevo un pase anual, con dos fórmulas: Gold y Silver. El pase Gold incluye el acceso a Europa-Park todos los días de apertura y 2 accesos al parque acuático Rulantica por 225 € (195 € para niños y seniores). El pase Silver inluye el acceso durante 230 días predefinidos a Europa-Park. También hay algunas ventajas adicionales, como por ejemplo el acceso gratis o con descuentos a otros parques europeos (la lista de parques aún no está disponible, pero antes se podía acceder gratis a Efteling y PortAventura, entre otros parques). La opción para incluir el aparcamiento cuesta 31 euros. El pase se pondrá a la venta en cantidad limitada a lo largo del año, a partir de mediados de mayo. https://www.europapark.de/fr/resortpass/billets-et-offres/europa-park-resortpass