viernes, 25 de marzo de 2022

Un adolescente fallece al caer de una torre de caída libre inaugurada hace unos meses en Orlando

Un adolescente falleció anoche al caer de su asiento en una torre de caída libre en Icon Park, un parque de atracciones situado en Orlando (Florida), según informa Fox 35 Orlando. Se pueden ver imágenes del accidente en las redes sociales: el pasajero cae de su asiento cuando la góndola empieza a frenar. Se desconoce la razón de esta caída.

El adolescente de 14 años no murió en el acto, sino después de haber sido trasladado al hospital donde los médicos no consiguieron salvarlo. La víctima se llama Tyre Sampson, estaba visitando Orlando con otra familia. Era originario de Misuri.

Una investigación está abierta. La torre de caída libre libre se inauguró a finales de diciembre de 2021. La góndola cuenta con 30 asientos. Se trata de una de las torres de caída libre más altas del mundo con 131 metros de altura. Está cerrada hasta nuevo aviso.



Vídeo del accidente: (ADVERTENCIA: el siguiente video contiene imágenes que pueden herir la sensibilidad de algunas personas)



Actualización (26 de marzo):

El adolescente fallecido en la torre de caída libre de Icon Park medía casi 2 metros y pesaba 154 kilos. Por lo que se puede ver en una nueva imagen (en el momento del embarque), el arnés dejaba bastante espacio libre.