sábado, 2 de julio de 2022

Noticias breves: nuevos espectáculos en los parques Puy du Fou en 2023, luz verde para la ampliación de Gröna Lund, …

Disney ha desvelado el futuro nuevo nombre de la atracción Splash Mountain en Disneyland (California) y Magic Kingdom (Florida). Se llamará Tiana's Bayou Adventure. Disney ha confirmado que la inauguración de la atracción con su nueva tematización (basada en la Princesa y el Sapo) tendrá lugar a finales de 2024, aunque aún se desconoce la fecha de cierre para realizar las obras.



El parque acuático alemán Rulantica (cerca de Europa-Park) abre al público este 2 de julio su principal novedad del verano, una atracción acuática interactiva construida por Mack Rides. Y las obras avanzan a buen ritmo para los nuevos toboganes (un conjunto de 9 toboganes construidos por Proslide) que se inaugurarán en invierno.




Puy du Fou en Francia está construyendo su novedad 2023, un espectáculo ambientado en la "Belle Époque".



Y en Puy du Fou España también se está preparando una próxima gran novedad que abrirá en 2023. Será un espectáculo similar a "Le Secret de la Lance" (en Francia), con capacidad para 3000 espectadores. La inversión es de 1,1 millones de euros, lo que incluye también un nuevo punto de restauración. El ayuntamiento de Toledo ha dado luz verde a este nuevo espectáculo.



Por otra parte, el parque de atracciones sueco Gröna Lund se alegra de haber recibido luz verde de la ciudad de Estocolmo para su proyecto de ampliación. En 2024, un antiguo parking pasará a formar parte del parque. Contará con una nueva montaña rusa.