jueves, 30 de agosto de 2012

Los parques Six Flags presentan sus novedades 2013

Hoy los parques Six Flags han presentado sus novedades 2013. Cada año, hay novedades en todos los parques, desde la llegada de Jim Reid-Anderson a la dirección del grupo. Habrá novedades de todo tipo (algunas batiendo récords): espectáculos, montañas rusas, atracciones acuáticas, ...


Six Flags Great Adventure incluirá el parque safari y tendrá una novedad en el parque acuático. Six Flags Great Adventure contaba con 3 parques: el parque de atracciones (Six Flags Great Adventure), el safari que se visitaba con el coche (Six Flags Wild Safari) y el parque acuático (Hurricane Harbor). En 2013 el safari ya no será un parque (ya no podremos ver a los animales desde su propio coche, así que habrá menos contaminación, menos problemas de seguridad, ya no habrá atascos, ...). Se convertirá en una atracción estrella de Six Flags Great Adventure: Safari Off Road Adventure. Los visitantes montarán a bordo de un vehículo todoterreno para ver a los 1200 animales que vienen de los 6 continentes. El parque anuncia que se convierte así en el parque de atracciones más grande del mundo. Por otra parte el parque acuático Hurricane Harbor inaugurará Big Wave Racer, un complejo de toboganes.



Six Flags Magic Mountain sigue siendo "Thrill Capital of the World" con una nueva montaña rusa. Full Throttle será una montaña rusa construida por Premier Rides que incluirá dos lanzamientos hacia adelante y uno hacia atrás. El tren podrá alcanzar los 112 km/h. El recorrido contará con el looping más alto del mundo: 48 metros. Este looping será también único porque el tren pasará dentro del looping y por encima (con un Top Hat). Ningún otro parque en el mundo tiene tantas montañas rusas como Six Flags Magic Mountain (18).


Bonzai Pipelines en Six Flags America y Six Flags New England: nuevos toboganes espectaculares (en los parques acuáticos Hurricane Harbor que forman partes de estos dos parques). Bonzai Pipelines será un complejo de 6 toboganes. Los visitantes entrarán en una "capsula" desde donde caerán casi en caída libre desde una altura de 60 metros.


Nuevo espectáculo de delfines y acrobacias en Six Flags Discovery Kingdom. El parque ya no tiene su orca (hace algunos días viajó hacia SeaWorld San Diego), así que el parque necesitaba un nuevo gran espectáculo. Cirque Dreams Splashtastic combinará acrobacias aéreas (como en el Crique du Soleil) con la fuerza y la belleza de los delfines.


Six Flags Over Texas abrirá la Star Flyer más alta del mundo. Muchos parques Six Flags ya tienen una torre Star Flyer (llamadas Sky Screamer en el grupo Six Flags), pero Texas SkyScreamer en Six Flags Over Texas será la torre más alta de este tipo, con una altura de 122 metros. Por otra parte el tobogán Black Hole en Hurricane Harbor tendrá nuevos efectos de sonido y luces.



Nueva montaña rusa híbrida en Six Flags Fiesta Texas. The Rattler era una montaña rusa de madera desagradable por sus fuertes vibraciones. Se convertirá en Iron Rattler gracias a una renovación similar a la que hubo en la coaster Texas Giant de Six Flags Over Texas, con vías de acero. El recorrido con algunos nuevos elementos, incluirá una inversión de tipo barrel-roll (algo único en una montaña rusa de madera).


Nuevo espectáculo nocturno en Six Flags Great America: igNIGHT — Grand Finale. El espectáculo, con las últimas tecnologías (que incluirá sonido, luces, baile y fuegos artificiales), se estrenará en verano.


Una Star Flyer también en Six Flags Over Georgia. SkyScreamer será la atracción más alta del parque. Por otra parte el parque acuático Six Flags White Water inaugurará un nuevo tobogán de tipo bowl: Typhoon Twister.



The Great Escape abrirá Screamin’ Eagles: una flat ride clásica presente en muchos parques estadounidenses. Por otra parte el parque debería anunciar otras novedades (para Six Flags Great Escape Lodge and Indoor Water Park) posteriormente.


Six Flags St. Louis recibe el Boomerang de Six Flags Over Texas, una de las novedades menos interesantes en 2013.


La Ronde tendrá una novedad acuática. Aqua Twist será de tipo Twist'n'Splash, una atracción construida por Mack Rides.

Novedades en Six Flags Mexico. Hace poco el parque mexicano anunció el Festival del Terror que tendrá lugar en octubre para celebrar Halloween. Era el único parque Six Flags que no celebraba Halloween. Será una novedad 2012, pero parece que se espera(n) otra(s) novedad(es) para 2013.