martes, 28 de agosto de 2012

PortAventura se prepara para celebrar su 13ª temporada de Halloween

Comunicado de PortAventura:
PortAventura se prepara para celebrar su 13ª temporada de Halloween

· Este año la temporada tendrá lugar entre el 29 de septiembre y el 11 de noviembre
· Una vez más los espectáculos serán los principales protagonistas de la terrorífica y ya tradicional fiesta del resort temático.


PortAventura, 22 de agosto de 2012.- El 29 de septiembre PortAventura da comienzo por 13ª vez a la temporada de Halloween. La emocionante fiesta de terror inundará cada rincón del resort hasta el 11 de noviembre.

Las calles y rincones de PortAventura se llenan de monstruos, zombis y fantasmas que merodean entre las atracciones, muchas de las cuales seguirán abiertas al público gracias a las templadas condiciones del clima mediterráneo. Desfiles de temibles personajes como Drácula, la Momia, Frankenstein o la familia Adams, así como los pasajes en plena oscuridad por la selva de Polynesia con monstruosas criaturas congelarán la sangre de todos aquellos ansiosos por llevarse un buen susto y divertirse.

Por si esto fuera poco, una nueva selección de espectáculos pondrá los pelos de punta a niños y adultos. Esta temporada el parque estrena cuatro nuevos espectáculos: “Mystery: Resurrection”, una impresionante historia de misterio con bailarines y acróbatas que se funden en un entorno gótico para evocar a las almas del más allá; “Bandarra Street Orkestra”, un show itinerante formado por 18 músicos en el que sonarán las canciones más potentes para animar a los visitantes; “Sésamo Aventura especial Halloween”, una alternativa al terror intenso para toda la familia en la que se descubre cómo bailan, cada uno con su estilo, los personajes de Barrio Sésamo y “Templo del Fuego: La maldición maya”, un espectáculo que se vale de las profecías mayas para este 2012 para aterrorizar a los visitantes.

La programación de Halloween 2012 también recupera espectáculos de años anteriores con un formato renovado. Entre ellas destaca “Love for Vampires”, un show de misterio en el que un caza vampiros y su asistente se dirigen hacia un viejo castillo de Penitence en el que Alexei, el amo de las tinieblas, y sus bellas doncellas no se encuentran a salvo porqué conocen la intención del caza vampiros de exterminarlos. También “Bang Bang Halloween”, un espectáculo de acrobacias en el que un pequeño grupo de soldados y un aprendiz de vampiro deben defender Penitence, que se ha convertido en un gran banco de sangre, de todos los vampiros de la zona y el mismísimo Drácula.

Los pasajes del terror son ya míticos en Halloween. Es el caso de Horror en Penitence”, un macabro e inhóspito laberinto en el que la luz tenebrosa y el ambiente tétrico harán que resulte realmente difícil poder escapar del más temible de los sheriffs. Y si aún quedan ganas de más sustos, es imprescindible adentrarse en la “Selva del Miedo”, el pasaje de terror al aire libre de la zona Polynesia donde cincuenta seres y monstruos conviven con la niebla y la oscuridad. La novedad de 2012 es el pasaje La Maldición del Fuego. Se sitúa a la entrada del Templo del Fuego en la zona de México y su argumento gira en torno a una maldición maya contra los exploradores en búsqueda de tesoros escondidos en la pirámide.

El área temática de Mediterrània acoge la mayor parte de la programación nocturna. En ella destaca “Halloween Parade”, un desfile al final de cada jornada en el que participarán pintorescos vehículos como una antigua carroza fúnebre tirada por caballos, una simpática calabaza, un gran esqueleto conduciendo una bicicleta y un demonio de grandes dimensiones. “Noche de Halloween” convierte un año más el lago de Mediterrània en un espectáculo de fuego, pirotécnica y música de ultratumba donde un monstruoso dragón y la siniestra Muerte hacen su aparición.

Más que un parque de atracciones

En los hoteles redecorados para la ocasión e impregnados del espíritu de terror, Woody el Vampiro o Betty Boop la Diablesa reciben a los invitados. La música terrorífica llena los pasillos, y en los restaurantes se sirve la comida endemoniada del Más Allá.

La celebración de Halloween en PortAventura ha contribuido a su consolidación como resort temático ya que ofrece a sus clientes no sólo algunas atracciones de récord, sino también un extenso programa de espectáculos, hoteles tematizados, una selección gastronómica de la temporada y todas las bondades de la costa mediterránea.

Acerca de PortAventura

PortAventura es un resort temático ubicado entre los municipios de Vila-Seca y Salou. En 1995, PortAventura abre sus puertas y se convierte en el primer parque temático de España. Con la ilusión de ofrecer a los visitantes la oportunidad de realizar un viaje alrededor del mundo en una única jornada.

En 2002 PortAventura se convierte en resort al ampliar su oferta inaugurando dos hoteles y un parque acuático para convertirse en un destino turístico en sí mismo. Sus seis áreas temáticas: Mediterrània, Far West, México, China, Polynesia y SésamoAventura ocupan actualmente 119 hectáreas y cuentan con 30 atracciones, 100 pases de espectáculos diarios, 75 puntos de restauración y 27 tiendas de artesanía y regalos. Actualmente el resort temático cuenta con 4 hoteles: Hotel PortAventura, Hotel El Paso, Hotel Caribe, Hotel Gold River. Un parque acuático, PortAventura Aquatic Park, con un centro de convenciones con capacidad para 4.000 personas.

Todo ello sumado a su excelente ubicación en la Costa Dorada y sus inmejorables comunicaciones, cercano a los aeropuertos de Barcelona y Reus y a la estación de AVE, convierten PortAventura en un destino turístico familiar y de ocio único en Europa.