lunes, 8 de julio de 2013

Grand Texas: nuevo parque temático próximamente en construcción cerca de Houston


Amusement Today informa que el proyecto Grand Texas sigue adelante, dando un paso importante: la compra de los terrenos. Este proyecto incluirá un parque temático (Grand Texas Theme Park, con varias montañas rusas), un parque acuático (Big Rivers Waterpark), un parque de aventura, un centro ecuestre, comercios y entretenimiento (tiendas, restaurantes, ...). Por otra parte se planea también la construcción de hoteles, en una segunda fase del proyecto.

El terreno adquirido (por el promotor, Monty Galland, y un equipo de inversores privados) tiene una superficie de aproximadamente 243 hectáreas. Está en New Caney, al norte de Houston en Texas.

Grand Texas será un destino familiar abierto todo el año que celebrará la historia de Texas y del Oeste Salvaje. Las obras deberían comenzar antes de que acabe el año. La inversión es de 205 millones de dólares.

En 2005, Six Flags AstroWorld cerró sus puertas. Desde entonces la ciudad de Houston ya no disponía de un gran parque temático, aunque sea la cuarta ciudad más poblada de Estados Unidos. Esta situación cambiará gracias a la llegada de Grand Texas. Chuck Hendrix, presidente de Innovative Leisure Partners LP y antiguo director general de Six Flags AstroWorld, está directamente implicado en la planificación, el desarrollo y la estrategia operacional de Grand Texas.