lunes, 23 de marzo de 2015

El parque acuático dedicado a Vickie el Vikingo ha abierto sus puertas

Tras una inauguración oficial este sábado 21 de marzo, Plopsaqua ha abierto sus puertas al público este domingo 22 de marzo. Plopsaqua es el undécimo parque acuático (indoor) de Bélgica y el primero del mundo dedicado a Vickie el Vikingo, famosa serie de animación, propiedad de la compañía belga Studio 100, que también posee el grupo de parques de atracciones Plopsa. Plopsaqua está junto al parque de atracciones Plopsaland De Panne, en la costa belga, a unos kilómetros de la frontera francesa.


Construido gracias a una inversión de 16 millones de euros, Plopsaqua se extiende sobre una superficie de 4000 m² y tiene toboganes de varios tipos. Uno de ellos es el primer tobogán de tipo "capsula" con caída libre (Sky Drop) de Bélgica, también tiene 4 toboganes familiares (el tobogán con flotadores De Glijdende Banden, el tobogán musical Disco Slide, el tobogán multipisitas Viking Race y el río salvaje Wild River), una zona infantil con otros dos toboganes, una piscina de olas, una piscina "municipal" (para las escuelas y los habitantes del municipio, que pagan un precio reducido gracias a un acuerdo con el ayuntamiento), una piscina al aire libre, jacuzzis (uno de ellos está fuera de servicio), una sauna y un snack/restaurante. La capacidad diaria es de 3250 personas. La altura de la torre desde donde salen tres de los toboganes alcanza una altura de 23 metros. Se esperan 250.000 visitantes al año.

Con este primer día de apertura, hemos podido descubrir el nuevo parque, sus puntos fuertes, sus puntos débiles y hacer fotos

Puntos fuertes:
  • Buena tematización, original, con muchos detalles y a pesar de la (falsa) nieve, no hay una sensación de frío.
  • Oferta equilibrada: toboganes para todos los gustos (desde los toboganes infantiles hasta el tobogán más sensacional de Bélgica), piscinas, jacuzzis, sauna, ...
  • Sky Drop: el único tobogán con caída libre de Bélgica.
  • La piscina de olas tiene efectos que recrean una tormenta: trueno, relámpago, lluvia.
  • Presencia de un secador gigante cerca de las duchas, como los que están en los parques de atracciones, para estar seco rápidamente/si olvidas tu toalla.

Puntos débiles:
  • La entrada del parque es un poco sosa, no tiene tematización como en el interior del parque.
  • La piscina de olas tiene una profundidad de sólo 1,6 metros al final de la piscina y sus olas no tienen mucha intensidad, probablemente para favorecer al público infantil.
  • Organización de la cola: para recoger los flotadores (para el tobogán De Glijdende Banden que significa Los Flotadores Deslizantes) hay dos tipos de flotadores (flotadores induviduales y de dos personas) y no se forma una cola coherente.
  • Consignas de pago: los parques acuáticos al aire libre suelen hacer pagar las consignas aunque todos los visitantes necesitan disfrutar de este servicio para poner sus pertenencias en un lugar seguro, en los parques acuáticos cubiertos por el contrario las taquillas suelen ser gratis. Pero en Plopsaqua no es gratis, el precio de una taquilla es de un euro (hay que pagar 5 euros y se devuelven después 4 euros de fianza).

Veredicto

A pesar de algunos puntos débiles, algunos menores y que se podrán corregir, Plopsaqua es un parque acuático muy bueno y bonito. El tiempo pasa volando y se puede disfrutar a pesar de la afluencia de público. Junto a los dos parques Center Parcs, Plopsaqua es uno de los mejores parques acuáticos de Bélgica tanto a nivel de tematización como por sus atracciones.

Fotos (y vídeos)




































Fotos y vídeos: ParquePlaza.net