miércoles, 25 de marzo de 2015

Terra Mítica comienza las obras de su primer hotel

Con mucho retraso respecto a lo que se planeó en un primer tiempo, Terra Mítica ha iniciado las obras de su primer hotel temático según informa el Diario Información. El parque temático ya está realizando junto al área de Egipto los movimientos de tierra y la construcción de una plataforma sobre la que se cimentará el hotel, de 346 habitaciones y con categoría de cuatro estrellas superior. Además, se proyecta la construcción de otros dos hoteles.


Un hotel egipcio

Cuatro años después de hacerse con las riendas del parque temático de la Costa Blanca, la empresa (Aqualandia SA) invierte cerca de 30 millones de euros en este hotel temático y prevé su apertura en junio de 2016. Los movimientos de tierra son visibles desde las inmediaciones del recinto. El hotel estará muy próximo a la entrada principal de Terra Mítica, junto a la zona de Egipto. Estará ambientado en el antiguo Egipto, siguiendo una de las líneas de tematización del propio parque. Se levantará sobre una parcela de 24.500 metros cuadrados, contará con 346 habitaciones y más de mil plazas hoteleras.


El hotel se construirá en dos fases. La primera fase estará compuesta por 226 habitaciones (incluidas suites y junior suites), una gran piscina, área spa con jacuzzis, salas de reuniones polivalentes y jardines, entre otros muchos servicios más. Si todo va según lo previsto, la primera fase se concluirá en junio de 2016. Con la segunda fase, se ampliará la oferta con 120 habitaciones más de cara al año 2017.

Dos hoteles más

La empresa proyecta también construir otros dos establecimientos junto a Terra Mítica, pero para ello es necesario un cambio de uso de los terrenos. Los propietarios de Terra Mítica han mantenido distintas reuniones con el Consell, que es quien tiene potestad urbanística en el área del Plan Especial Director de Usos e Infraestructuras (Pedui) del parque temático, para solicitar el cambio de uso de otras cinco parcelas anexas al complejo y que ahora están destinadas a la construcción de apartamentos, con el objetivo de hacer compatibles estos terrenos con el uso hotelero para seguir desarrollando el proyecto.

Los gestores llevan años intentando desbloquear su proyecto hotelero, por el cual se creó en 2013 una filial hotelera, Hotel Mítica, en cuyo accionariado participa desde el año pasado el constructor alicantino Enrique Ortiz, que obtuvo un 30 % de las participaciones a cambio de aportar los suelos que adquirió en subasta a la Generalitat y cuyos fondos sirvieron para levantar la suspensión de pagos de Terra Mítica.

Apertura todo el año

El hotel estará abierto 365 días al año, lo que podría llevar al propio parque temático a ampliar su calendario de apertura (ahora fijado en torno a 150 días al año). Con el desarrollo de este proyecto hotelero, la dirección de Terra Mítica tiene un objetivo doble: "satisfacer la gran demanda de alojamiento que existe por parte de los usuarios" y "consolidar Terra Mítica como parque de referencia y como destino turístico" en sí mismo.