lunes, 11 de enero de 2016

Efteling invertirá 35 millones de euros en su gran novedad 2017: Symbolica

Es oficial, Efteling abrirá en 2017 una nueva atracción que se llamará Symbolica, dedicada a la mascota del parque temático holandés (Pardoes). Será la atracción "más grande" y más cara nunca construida por el parque, que celebrará el año que viene su 65 aniversario.


Este proyecto se anunció inicialmente hace algunos años y se llamaba Hartenhof. Pero, principalmente por un problema de complejidad de la tecnología que iba a utilizarse, este proyecto se congeló. Mientras tanto, el proyecto ha evolucionado para solucionar los problemas que había, así que hoy Efteling ha anunciado que esta atracción se inaugurará en 2017 y que, al final, se llamará Symbolica (un nombre más internacional).

La inversión es 35 millones de euros. Será una atracción de tipo dark ride, interactiva, con vehículos con capacidad para 6 pasajeros. Los visitantes podrán elegir entre 3 recorridos. Este "palacio de la fantasía" mezclará realidad, sueño y fantasía. La atracción estará en el centro del parque, en el área temática Rijk der Fantasie.

Las obras para preparar el terreno acaban de empezar y la construcción de la atracción empezará en la primavera. La apertura está prevista para el verano de 2017.

Esta nueva inversión contribuirá a alcanzar el objetivo que el parque se ha marcado: alcanzar los 5 millones de visitantes anuales en 2020 (Efteling es el tercer parque más visitado en Europa, por detrás de Disneyland Paris y Europa Park).