martes, 19 de enero de 2016

El Tibidabo cierra la temporada 2015 con más de 680.000 visitantes

Hoy el Tibidabo ha hecho balance de la temporada 2015, como se puede leer en este comunicado del Ayuntamiento de Barcelona:
El Tibidabo cierra la temporada con más de 680.000 visitantes

El año 2015 ha sido un año de récords de asistencia en el Tibidabo, y es que han visitado el Parque 682.939 visitantes, un 10,3% más que el año anterior. Este crecimiento se debe, en gran medida, a que el Parque ha estado abierto todos los días de agosto, una novedad de este año que ha permitido a los visitantes disfrutar de todas las atracciones con una mayor flexibilidad. De hecho, sólo en agosto se recibieron hasta 165.464 visitantes, un 22% más que el mismo mes del 2014.


La tendencia de crecimiento de los últimos años y las cifras obtenidas durante el 2015 consolidan en el Parque de Atracciones Tibidabo como uno de los espacios de ocio más relevantes de Barcelona. Actualmente el Parque está cerrado, pero ya se está trabajando en las novedades de la próxima temporada, que comenzará el 5 de marzo.

Cabe destacar la gran aceptación que han tenido entre los visitantes las novedades de esta pasada temporada, como la nueva Escuela de Movilidad TibiCity, y el espacio Playful Learning by Lego, así como también la proyección de los estrenos del cine en 4D Dididado y los 5 nuevos espectáculos de clausura. También ha sido el año de la presentación oficial del Ti, la Bi, la Da y el Bo, las 4 mascotas del parque.

Récords navideños

Las actividades especiales de Navidad han hecho que el Parque también haya conseguido cifras récord en el último periodo navideño, en lo que ha incrementado la asistencia un 16% respecto del mismo período del año pasado, con casi 40.000 visitantes. El estreno de la película en 4D Polar Express, vista por más de 14.000 personas, o el espectáculo Il·lusions, de la compañía Pepsicolen y Pep Callau, con más de 6.500 espectadores, son un ejemplo del éxito de las actividades especiales navideñas.

2015 se consolidó la Fiesta de los Abuelos, de la que se ha celebrado en su segunda edición. Todos los abuelos y abuelas y sus nietos pudieron disfrutar de entrada gratuita, y se acercaron hasta 1.400 personas. También se ha celebrado la 19ª edición de la tradicional Cançó de Pau, con la colaboración de más de 5.000 personas que cantaron conjuntamente a favor de la Paz en el mundo con el grupo musical In Crescendo, ganadores del programa de TV3 "Oh Happy Day 2014 "

39.849 visitantes a la Navidad
5.000 asistentes Cançó de Pau
1.400 personas en la Fiesta de los Abuelos
14.000 espectadores "Polar Express"
6.500 espectadores "Il·lusions"

Tibidabo Solidario

Durante la Navidad también ha habido lugar para la solidaridad. Los 5.000 asistentes a la fiesta de la Cançó de Pau, que tenían entrada gratuita en el Parque, hicieron un donativo de 2 € por persona en favor de Unicef, con la que el Tibidabo colabora desde el año 2012. En virtud de este acuerdo, el pasado 30 de diciembre se inauguró un espacio permanente de Unicef ​​en el Parque, donde se expone la historia de la iniciativa solidaria "Una postal para Navidad" y del proyecto solidario "Schools for Africa", con lo que colabora el Tibidabo.

Además, del 28 al 30 de diciembre el Parque se adhirió a la campaña solidaria de recogida de juguetes organizada por la Cruz Roja Juventud, con el objetivo de que ningún niño se quedara sin un juguete en Navidad.