lunes, 4 de enero de 2016

Noticias breves: retraso para el Siam Park de Gran Canaria, récord de visitas en Europa Park y Toverland, …

La Justicia suspende la concesión de suelo público al Siam Park de Gran Canaria, como se puede leer en la prensa. Un auto judicial accede a la suspensión, de manera cautelar, de la licencia concedida por el Cabildo de Gran Canaria al grupo Loro Parque para el inicio de la construcción del parque acuático. El grupo de la familia Kiessling tiene previsto invertir 60 millones de euros para abrir este nuevo parque acuático. La suspensión cautelar de los permisos otorgados por el Consejo Insular de Aguas al grupo Loro Parque supondrá un retraso en el procedimiento. Pero el presidente del Cabildo de Gran Canaria, Antonio Morales (NC), confía en que la Justicia resuelva de forma "ágil" sobre el recurso interpuesto contra la concesión de suelo público en el barranco de El Veril para que "no se frene" la construcción del parque acuático.

Nuevo año récord en Toverland. 698.484 personas visitaron el parque de atracciones holandés en 2015.

Europa Park alcanzó un nuevo récord en 2015. El parque temático alemán, que celebró su 40 aniversario en 2015, recibió a 5,5 millones de visitantes, manteniendo así su posición de segundo parque más visitado en Europa. Durante la temporada navideña, más de 500.000 personas visitaron el parque. Europa Park inaugurará este año un área temática dedicada a Irlanda, con 3 nuevas atracciones y en la primavera empezarán las obras para una gran novedad "única" que se inaugurará en 2017. En 2018 debería abrir un nuevo hotel así como el parque acuático (indoor) de Europa Park.

El parque sudafricano Ratanga Junction no pudo abrir sus puertas este domingo 3 de enero debido a un corte del suministro eléctrico que duró varias horas.

Six Flags Fiesta Texas permaneció cerrado el sábado 2 de enero debido al mal tiempo.

Sorry folks, the park is closed today due to inclement weather! Park open Sunday, January 3!

Publicado por Six Flags Fiesta Texas el sábado 2 de enero de 2016

Por otra parte, Bosque Mágico Coca-Cola no abrió los dos primeros días del año "debido a las condiciones del clima pronosticadas".