viernes, 29 de enero de 2016

Fernando Eiroa, nuevo consejero delegado del Grupo Parques Reunidos

Comunicado de Parques Reunidos:
Fernando Eiroa, nuevo consejero delegado del Grupo Parques Reunidos

Viernes 29 de enero de 2016. - FERNANDO EIROA, quien actualmente ocupa el puesto de presidente y consejero delegado de Palace Entertainment, la filial estadounidense de Parques Reunidos, ha sido nombrado consejero delegado del Grupo Parques Reunidos, con efecto el 1 de febrero de 2016.

Fernando sucede en el cargo a Yann Caillère (63), quien, tras dos exitosos años al frente del negocio, ha decidido ceder el testigo a la vista del compromiso a largo plazo que se requiere en el contexto de los planes de salida a bolsa de la compañía.

Fernando (51) está avalado por una excelente trayectoria de doce años en Parques Reunidos y garantiza el compromiso a largo plazo que se necesita para ser el consejero delegado de una empresa cotizada. Yann se encargará de facilitar una transición ordenada mientras Fernando se traslada de vuelta a España desde EE. UU., y seguirá prestando su apoyo al Grupo Parques Reunidos como asesor sénior y desempeñando otros puestos no ejecutivos.

Fernando Eiroa ha sido el presidente y consejero delegado de Palace Entertainment desde 2007 y fue director de operaciones del Grupo en Europa entre 2004 y 2007. Antes de incorporarse a Parques Reunidos, fue director nacional en Best 4 Cell. Fernando se licenció en Marketing y Administración de Empresas y cursó un MBA Ejecutivo y un Programa Avanzado de Gestión por la Paul Merage School of Business de la Universidad de California. También obtuvo un Diploma Superior en Negocios Internacionales por la Cámara de Comercio de Madrid.

Con motivo del nombramiento, Fredrik Arp, presidente del Consejo de Administración, declaró:

'A Fernando le avala una excelente trayectoria y un sólido bagaje en funciones comerciales, de ventas y de marketing. Desde que se unió al Grupo en 2004, Fernando ha demostrado ser un líder ejemplar con demostrada capacidad para asumir el cargo de consejero delegado del Grupo. Ha propiciado adquisiciones y contratos de gestión que han sido claves para el Grupo y ha conseguido que el negocio estadounidense genere cifras récord de ingresos y EBITDA en 2015. Fernando es claramente el sucesor natural de Yann y le felicitamos por su nombramiento'.

Y añadió: 'Yann ha realizado una contribución muy valiosa al crecimiento y desarrollo de Parques Reunidos durante su periodo como consejero delegado. Bajo su dirección, la compañía ha consolidado su posición como una de las empresas de ocio más importantes y de mayor crecimiento del mundo. Deja en manos de Fernando un negocio en una excelente forma y con perspectivas de futuro muy positivas. Me gustaría agradecerle, en nombre del Consejo, su excepcional capacidad de liderazgo y compromiso y expresar lo mucho que apreciamos que siga apoyándonos en sus nuevas funciones como asesor sénior'.