miércoles, 8 de mayo de 2019

Empiezan las obras para la construcción de un parque acuático cubierto Plopsaqua en Hannut (Bélgica)

El grupo Plopsa hoy ha empezado las obras para la construcción de su segundo parque acuático indoor, en Hannut (centro de Bélgica), con la presencia del alcalde de Hannut (Emmanuel Douette), del alcalde de Landen (Gino Debroux) y del presidente del grupo (Steve Van den Kerkhof), así como de los personajes infantiles Bumba y la abeja Maya. Las obras durarán 18 meses. La inversión es de 25 millones de euros.

Hannut (en Valonia) y Landen (en Flandes) son dos municipios vecinos que se han unido para la creación de un parque acuático que construye Plopsa con ayudas financieras de estos municipios. Se necesitaba una nueva piscina para ambos municipios y han querido aprovechar la ocasión para trabajar con un grupo privado para que no sólo sea una sencilla piscina sino un verdadero parque acuático que debería ser uno de los mejores del país. Los habitantes y las escuelas de Hannut y Landen podrán acceder al parque por un precio reducido. Plopsaqua Hannut-Landen estará situado en Hannut pero muy cerca de Landen, junto a la autovía (E40). El parque tendrá una superficie de 4800 m².

El presidente del grupo Plopsa explica que el primer parque Plopsaqua (en De Panne, junto al parque de atracciones Plopsaland De Panne) ha superado las expectativas y lo visitan personas que vienen de todo el país. Así que considera que hay un verdadero potencial para otro parque acuático en Bélgica (y el de Hannut no será el último).

Tematización

El nuevo complejo contará con un espacio dedicado al universo colorido del circo de Bumba. La abeja Maya tendrá también su propia área temática. Ambos personajes infantiles pertenecen al mismo grupo. El nuevo complejo no sólo tendrá un espacio para la divertirse y relajarse sino también un espacio para el deporte y la educación. Por eso, el parque dispondrá de una piscina de 25 metros con 8 carriles y de otra piscina con 4 carriles para escuelas y clubes deportivos.

Plopsaqua Landen-Hannut contará con tres toboganes espectaculares principales, entre otros un tobogán capsula de 19 metros de alto (Sky Drop), una piscina de olas, unos rápidos, un área infantil, un jacuzzi, una piscina al aire libre y una sauna.

El área infantil dedicada a Bumba

Fuente e imágenes: Plopsa