jueves, 30 de mayo de 2019

Star Wars: Galaxy’s Edge – Joyas ocultas y atención al detalle dan autenticidad a una nueva área temática

Comunicado de Disneyland Resort:
Star Wars: Galaxy’s Edge – Joyas ocultas y atención al detalle dan autenticidad a una nueva y épica área temática

Con más de cuatro décadas de películas, series de televisión, novelas, novelas gráficas, video juegos y mucho más, la historia de Star Wars ha inspirado a generaciones de fanáticos devotos de todo el mundo. Al crear Star Wars: Galaxy’s Edge, Walt Disney Imagineers y Lucasfilm se marcaron como objetivo hacer realidad los sueños de todos aquellos que siempre desearon visitar esa galaxia muy, muy lejana, contando historias que se sintieran auténticamente Star Wars.

Cuando Star Wars: Galaxy’s Edge se inaugure el 31 de mayo de 2019 en Disneyland Park en California* y el 29 de agosto de 2019 en Disney’s Hollywood Studios en Florida, los visitantes se encontrarán con áreas temáticas que le prestan atención hasta al más mínimo detalle, todo estudiado con precisión por Imagineers y Lucasfilm. Aunque el planeta Batuu y Black Spire Outpost sean nuevos para los seguidores, este paisaje ofrece una verdadera experiencia de Star Wars para todos los que se adentren en ella, ya que descubrirán una plétora de joyas ocultas y otros detalles extraídos de todos los rincones de la galaxia.

Joyas ocultas a descubrir en el área temática

  • Aunque Star Wars: Galaxy’s Edge acontece durante la presente trilogía de los filmes de Star Wars, el área temática incluye elementos que representan diferentes eras del universo de Star Wars. Algunos ejemplos incluyen:
  • Varias criaturas vistas a lo largo y ancho del área temática resultarán familiares para los fanáticos, como el dianoga del triturador de basuras de la Estrella de la Muerte en “Star Wars: A New Hope”, visible en el tanque de la fuente en Black Spire Outpost, o el wampa del planeta de hielo Hoth, visto en “Star Wars: The Empire Strikes Back”, que está disecado en Dok-Ondar’s Den of Antiquities.
  • Un motor de un pod de carreras exhibido en Ronto Roasters nos recuerda “Star Wars: The Phantom Menace”, mientras que el droide fundidor que ahora se encarga del asador de carnes es muy similar al droide visto en el palacio de Jabba the Hutt en “Star Wars: Return of the Jedi”.
  • Un mural en la pared de Dok-Ondar’s Den of Antiquities describe una batalla ancestral entre el lado luminoso y el lado oscuro de la Fuerza. El bajorrelieve original del mural fue visto en la oficina del Canciller Palpatine en “Star Wars: Revenge of the Sith”.
  • Hondo Ohnaka, más conocido por las series animadas de televisión “Star Wars: The Clone Wars” y “Star Wars Rebels”, embarca a los visitantes en una misión muy especial en Millennium Falcon: Smugglers Run.

  • El paisaje de Batuu está marcado por largos troncos de árboles petrificados. Black Spire Outpost debe su nombre al tronco en el centro de la aldea que es más oscuro que los demás.
  • Los Imagineers obtuvieron moldes de los pies del droide R2-D2 usado en “Star Wars: A New Hope” y los transformaron en ruedas tridimensionales. Luego construyeron una vagoneta con tales ruedas y recorrieron con ella toda el área temática antes de que el hormigón se secase para así dejar huellas de droides auténticas, que los visitantes podrán seguir mientras exploran el puerto especial.

Lo importante es la historia

  • Una razón por la que los Imagineers ambientaron Star Wars: Galaxy’s Edge en un planeta nunca visto con anterioridad en el universo de Star Wars fue para dar a todo el mundo la oportunidad de adentrarse en la historia a su propio ritmo, ya fuera un fanático de Star Wars de toda la vida o alguien que nunca haya visto una película de Star Wars: tantos los unos como los otros descubrirán Batuu por primera vez y al mismo tiempo.
  • Batuu y sus residentes ya empiezan a formar parte de las historias de Star Wars y también las inspiran:
  • Tanto Black Spire Outpost como Dok-Ondar fueron citados en “Solo: A Star Wars Story”.
  • Los personajes en la novela “Thrawn: Alliances”, de Timothy Zahn, visitan Oga’s Cantina.
  • “Star Wars: Pirate’s Price”, una novela para jóvenes-adultos de Lou Anders, detalla un viaje previo de Hondo Ohnaka a Batuu.
  • Una serie de comics de Marvel de cinco números, Star Wars: Galaxy’s Edge, debutó en abril, y versa sobre algunas de las antigüedades famosas que se encuentran en la tienda de Dok-Ondar en Batuu.
  • “Galaxy’s Edge: Black Spire”, una novela de Delilah S. Dawson, se publicará en agosto, y contará la historia de Vi Moradi, la espía principal de Leia Organa que elige Batuu como base secreta de la Resistencia (visitantes podrán encontrarse con Vi mientras exploran Black Spire Outpost en el Disneyland Resort).
  • También en agosto se publicará la novela para jóvenes-adultos “Star Wars: Galaxy’s Edge – A Crash of Fate”, de Zoraida Córdova, acerca de dos amigos de la infancia de Batuu que se reúnen años después y viven una serie de aventuras.
  • Durante la edición 2019 de Star Wars Celebration, que tuvo lugar del 11 al 15 de abril en Chicago, muchos de los asistentes que visitaron el puesto de Star Wars: Galaxy’s Edge pudieron grabar testimonios en video de sus historias personales de Star Wars. Estos videos serán incorporados en el holocrón Jedi que se instalará dentro de Star Wars: Galaxy’s Edge en Disney’s Hollywood Studios en Florida (el holocrón es el artefacto cúbico usado por los maestros Jedi para dejar grabados para la eternidad su esencia, personalidad y recuerdos).

Atención al detalle

  • El área temática fue diseñada siguiendo líneas de vista que evocan ángulos cinematográficos. Los visitantes inician su visita con vistas amplias y mientras van adentrándose al área temática, su campo de visión se reduce a espacios más pequeños, como si se tratara del zoom de una cámara hasta llegar al primer plano.
  • En la creación del atrezo y otras decoraciones para el área temática, los Imagineers trataron siempre que fuera posible usar materiales previos al año 1980 para capturar mejor el aspecto y el tacto de los objetos de los primeros filmes de la saga Star Wars (“Star Wars: A New Hope” se estrenó en 1977).
  • Para crear el “look” de un Hondo Ohnaka mayor y así capturar la personalidad del pirata para su figura de Audio-Animatrónic en Millennium Falcon: Smugglers Run, Walt Disney Imagineering consultó con el creador del personaje Dave Filoni

Inspiración y autenticidad

  • Los Walt Disney Imagineers, en su incesante búsqueda por inspirarse a la hora de crear el área temática, visitaron los archivos privados de George Lucas en California para estudiar el arte conceptual original de Star Wars creado por Ralph McQuarrie, el artista que ayudó a George Lucas a darle forma visual a la galaxia de Star Wars. También viajaron a Marruecos y Turquía para observar sus antiguos mercados al aire libre. Estas fuentes de inspiración proporcionaron los entornos terrenales auténticos, pero de otro mundo, de Black Spire Outpost.
  • Con el fin de que resultaran lo más auténticos posibles con sus diseños para el área temática, los Imagineers también visitaron los platós activos de las películas Star Wars en el Reino Unido. Una vez allí, lo analizaron todo, desde las naves hasta el vestuario y los accesorios con el fin de obtener cuanta más información posible para crear Star Wars: Galaxy Edge.
  • A la hora de crear la mercancía para Star Wars: Galaxy Edge, los Imagineers recibieron acceso a los archivos de Lucasfilm para estudiar los artilugios y vestuario originales. En muchos casos, se empleó un escáner especial para tomar fotografías digitales de 360 grados de esos artefactos. Una vez tomadas, se llevaron a cabo impresiones tridimensionales de los nuevos modelos para convertirlos en artículos a la venta en las áreas temáticas.
  • Para recrear el collar legendario que la Princesa Leia Organa lució en “Star Wars: A New Hope”, Disney se puso en contacto con el diseñador europeo original de la pieza, quien aún conservaba el molde original hecho hace más de cuatro décadas. Ese molde se usó para crear el nuevo collar, ahora disponible en Dok-Ondar’s Den of Antiquities.
  • El paquete de raciones para soldados que se ofrece en Resistance Supply se basa en el mismo paquete de raciones que Luke Skywalker usa en “Star Wars: The Empire Strikes Back”. Disney le pidió al actor Mark Hamill (quien le dio vida a Luke Skywalker en la película) que recordara lo que contenía el paquete original y de allí recrearon algunos de los artículos en la versión a la venta en Star Wars: Galaxy Edge.
  • Las batas y túnicas Jedi a la venta en Black Spire Outfitters están basadas en el vestuario de Obi-Wan Kenobi y Anakin Skywalker en “Star Wars: Revenge of the Sith”.
  • La experiencia interactiva en Droid Depot se inspira, en parte, en la forma en que Anakin Skywalker alteraba a C-3PO en “Star Wars: The Phantom Menace”.
  • Dentro de Savi’s Workshop: Handbuilt Lightsabers, los visitantes vivirán una experiencia inspirada en episodios de “Star Wars: The Clone Wars”, donde los jóvenes Jedi aprenden a crear sus propios sables de luz.
Star Wars: Galaxy’s Edge – – Datos Curiosos

Desde una auténtica cantina de Star Wars en el Borde Exterior de la galaxia hasta criaturas exóticas, campamentos militares y audaces misiones a bordo del Millennium Falcon, los visitantes encontrarán toda clase de historias para explorar mientras viven sus propias aventuras dentro de Star Wars: Galaxy’s Edge. Esta épica nueva área temática se inaugural el 31 de mayo de 2019 en Disneyland Park* en California, y el 29 de agosto de 2019 en Disney’s Hollywood Studios en Florida.

Cifras destacadas

  • Star Wars: Galaxy’s Edge se extiende a lo largo de 14 acres, convirtiéndose así en el área con una sola temática más grande de la historia de los Parques Disney.
  • Más de una docena de localizaciones forman parte de las áreas temáticas, incluso campamentos de la Resistencia y de la Primera Orden, un puerto galáctico y un mercado bullicioso.
  • Dos atracciones animarán a los visitantes a vivir su propia aventura de Star Wars: Millennium Falcon: Smugglers Run y Star Wars: Rise of the Resistance (que abrirá sus puertas más tarde este año).
  • Hay tres entradas a esta nueva área temática en Disneyland Park y dos en Disney’s Hollywood Studios (esta es la única diferencia entre ambas áreas temáticas, que por lo demás son idénticas).
  • El Millennium Falcon amarrado en el Puerto Galáctico de Black Spire Outpost mide más de 100 pies de largo (30.5 metros).
  • De los antiguos pináculos que se ven en las áreas temáticas, el más alto mide más de 130 pies de altura (casi 40 metros).
  • Las áreas temáticas fueron construidas usando más de 200.000 pies cuadrados de roca (18.580 metros cuadrados) y aproximadamente 260.000 pies cuadrados (24.155 metros cuadrados) de yeso en cada sitio.
  • Más de 000 objetos de utilería o atrezo fueron creados para cada área temática.
  • Hay nueve tiendas distintivas en las áreas temáticas que disponen de 700 artículos únicos, ideales para aquellos que buscan llevarse un recuerdo de Star Wars: Galaxy’s Edge a casa.
  • Existen más de 000 combinaciones posibles para construir un sable de luz usando todas las piezas disponibles en Savi’s Workshop – Handbuilt Lightsabers.
  • Existen casi 000 combinaciones posibles para construir un droide astromecánico usando todas las piezas disponibles en el Droid Depot.
  • En Star Wars: Galaxy’s Edge, hay cinco localizaciones donde los visitantes pueden comprar comida y Los menús de estas áreas temáticas incluyen más de 50 opciones distintivas que están fuera de este mundo.

¿Sabías que…?

  • Star Wars: Galaxy’s Edge marca la primera vez que se ha construido una réplica de tamaño real, 100% completa del Millennium Falcon.
  • Los visitantes entran al Millennium Falcon a través de la misma esclusa de estribor usada por Han Solo y Chewbacca en “Star Wars: The Force Awakens”.
  • El juego similar al ajedrez jugado en la mesa de la sala central del Millennium Falcon se llama Dejarik; los visitantes podrán sentarse en tal mesa una vez dentro de Millennium Falcon: Smugglers Run. El juego estará a la venta en el puesto del mercado, Toydarian Toymaker.
  • En Black Spire Outpost, el droide a cargo de la música en Oga’s Cantina es el DJ R-3X, quien fuera piloto del Starspeeder 3000 en Star Tours.
  • Para la banda sonora que se escucha dentro de Oga’s Cantina, Walt Disney Imagineering les encargó a músicos y compositores de alrededor del mundo que crearan música original para una selección musical galáctica.
  • Monos-lagarto kowakianos y Porgs son algunos de los “animalitos” que los visitantes encontrarán en Creature Estos son algunos de los muchos artículos que podrán comprar durante su visita.
  • John Williams, el compositor ganador del Premio de la Academia®, compuso una nueva selección de temas especialmente para las áreas temáticas y sus atracciones.

Cronología del desarrollo

  • Walt Disney Company adquirió Lucasfilm Ltd. en 2012
  • Star Wars: Galaxy’s Edge ha estado en fase de desarrollo desde 2014
  • Bob Iger, Presidente y Jefe Ejecutivo de Walt Disney Company, anunció que áreas temáticas dedicadas a Star Wars se abrirían en Disneyland y Disney’s Hollywood Studios el 15 de agosto de 2015, durante la Expo D23.
  • La construcción tanto en Disneyland como en Disney’s Hollywood Studios empezó en abril de 2016.
  • Aproximadamente 700 empleados de construcción y artesanos trabajaron durante el proceso de creación de Star Wars: Galaxy’s Edge.
  • Se han creado 600 nuevos empleos para operar el área temática en el Disneyland Resort.
  • Star Wars: Rise of the Resistance, una de las dos atracciones de las áreas temáticas, se inaugurará en ambas costas a finales de 2019
Star Wars: Galaxy’s Edge – Guide to Millennium Falcon: Smugglers Run


Millennium Falcon: Smugglers Run es una atracción pilar de la nueva Star Wars: Galaxy’s Edge, que se inaugura el 31 de mayo de 2019 en Disneyland Park* en California, y el 29 de agosto de 2019 en Disney’s Hollywood Studios en Florida. El área temática combina narrativa de inmersión con juegos interactivos con el fin de que los visitantes sean los protagonistas de sus propias aventuras de Star Wars de una forma que nunca se había hecho antes en los Parques Disney.

El Millennium Falcon, descrito cariñosamente como “un pedazo de chatarra” o “un bulto de tuercas”, es la nave más famosa de la saga Star Wars. En Millennium Falcon: Smugglers Run, los visitantes que midan 38 pulgadas (96.5 cm) o más podrán subir a bordo del Falcon en toda su gloria destartalada para asentarse en la cabina y operar la nave más veloz de la galaxia.Ellos podrían descubrir que a la nave todavía le quedan algunas sorpresas, porque aunque el Millennium Falcon no tenga buen aspecto, el motor es s ensacional.

Tras los acontecimientos de “Star Wars: The Last Jedi”, Chewbacca aterrizó el Falcon en Black Spire Outpost para reparar la nave en este puerto galáctico en la frontera de la galaxia. A cambio de algunas piezas muy necesarias, Chewie le está prestando la nave a Hondo Ohnaka, un contrabandista que ahora le está sacando el máximo provecho a la nave que hizo el Corredor de Kessel Run en menos de 12 parsecs. Es a partir de este momento que los visitantes entran en la historia de Millennium Falcon: Smugglers Run.
¿Quién es Hondo Ohnaka y qué es lo que quiere?

  • Un malhechor favorito de los fanáticos de las series de televisión animadas “Star Wars: The Clone Wars” y “Star Wars Rebels”, Hondo es un pirata de Weequay siempre listo para hacerse del próximo botín.
  • Hondo es un contrabandista con un “negocio legítimo” en el puerto galáctico llamado Ohnaka Transport Solutions. Cuando los visitantes se encuentran con Hondo en Millennium Falcon: Smugglers Run, él les explica que tiene más carga de la que puede manejar y necesita más tripulaciones para hacer entregas; especialmente tripulaciones que no vayan a hacer demasiadas preguntas sobre el cargamento o… ¡cómo lo adquirió!

Sube a bordo del Falcon

Cuando los visitantes aceptan la oferta de Hondo, entran al Falcon a través de una escotilla de acceso en la esclusa de aire al estribor de la nave. Una vez a bordo, deben esperar en el área de embarque y salón de la nave, donde pueden sentarse en la famosa mesa de Dejarik (ajedrez) o darle un vistazo al resto del equipo en el salón.

Tres roles que desempeñar – Un objetivo

  • Cuando ya es hora de iniciar la misión, los visitantes se abrochan sus cinturones en la cabina del Falcon en grupos de seis. A cada miembro de la tripulación se le asigna uno de los tres roles críticos para completar su misión, y los tripulantes saben que es su turno de actuar cuando se encienden los botones en la cabina:
  • Pilotos (2) – Trabajan juntos para dirigir la nave. El piloto de la izquierda controla el movimiento horizontal, mientras que el piloto de la derecha controla el movimiento vertical para evitar obstáculos que podrían causar daños.
  • Artilleros (2) – Utilizan armas láser y misiles para defender el Falcon y su cargamento (cambiar la puntería a manual aumenta más el desafío).
  • Ingenieros de vuelo (2) – Mantienen al Falcon en una sola pieza durante la misión manejando los sistemas de la nave, reparando cualquier daño que acontezca y tomando control de las “modificaciones especiales” que instaló Hondo para estas misiones

Juego interactivo

  • Industrial Light & Magic (la división de efectos visuales de Lucasfilm) colaboró con Walt Disney Imagineering para crear una plataforma de juego y medios interactivos para Millennium Falcon: Smugglers
  • Los visitantes inician su aventura cuando activan el Falcon y hacen el salto a la velocidad de la luz. Desde aquí, Hondo Ohnaka (con ayuda ocasional de Chewbacca) guía a los visitantes durante su misión.
  • Si el Falcon es dañado, debido a su encuentro con obstáculos en la galaxia o por fuego enemigo, y no es reparado adecuadamente, el manejo de la nave se
  • Al final de la misión, Hondo informa a los visitantes del resultado de sus

Autenticidad en los detalles

  • Los Imagineers de Walt Disney Imagineering colaboraron con Lucasfilm para asegurar la autenticidad de cada detalle en el Millennium Falcon, desde las mangueras y tuberías hasta los interruptores e incluso las calcomanías en el casco exterior. Los Imagineers visitaron Pinewood Studios en el Reino Unido para estudiar los platós de las películas donde se usó el Falcon y examinaron fotografías de la nave en los archivos de Lucasfilm.
  • Millennium Falcon: Smugglers Run representa la primera vez que Hondo Ohnaka es visto como un personaje que no es animado. Walt Disney Imagineering consultó con el creador de Hondo, Dave Filoni, a la hora de diseñar el aspecto físico del contrabandista, para asegurar que la esencia del personaje se captara a la perfección en la figura de Audio-Animatronics de la atracción.
  • A lo largo de los años, el Millennium Falcon ha pasado por considerables modificaciones. Para esta misión, Hondo alteró los controles del piloto y copiloto, y complementó el arsenal del Falcon con un arpón, entre otros
  • Si la misión de los visitantes a bordo del Falcon no termina como estaba previsto, los pasillos de la nave mostrarán los daños resultantes cuando salgan de la atracción.

###

*Se requieren reservaciones para visitar Star Wars: Galaxy’s Edge del 31 de mayo al 23 de junio en Disneyland Park en California. Los parques temáticos, Star Wars: Galaxy’s Edge y sus experiencias están sujetas a capacidad.