jueves, 30 de mayo de 2019

PortAventura World estrena el hotel Colorado Creek, nuevo referente de la oferta hotelera del resort

Comunicado de PortAventura World:
PortAventura World estrena el hotel Colorado Creek, nuevo referente de la oferta hotelera del resort

▪ La apertura del nuevo hotel insignia eleva el número total de habitaciones del resort a más de 2.200 y será el primer hotel con emisiones cero de PortAventura World.

▪ La llegada de Colorado Creek, que ha supuesto una inversión de 25 millones de euros, forma parte del plan estratégico para reforzar la posición de PortAventura World como mejor destino de ocio familiar de Europa.

PortAventura, 29 de mayo de 2019 – El próximo 1 de junio abrirá oficialmente sus puertas el hotel Colorado Creek. Colorado Creek se convertirá en el hotel insignia dentro de la oferta hotelera del resort por su elevado nivel de tematización y la calidad y el confort de sus instalaciones.

El nuevo hotel da respuesta al crecimiento de la demanda de vacaciones y short break en PortAventura World que ha comenzado la temporada 2019 con buenas perspectivas. En este sentido, la previsión de reservas hoteleras para el verano es superior al año anterior.

Colorado Creek será un hotel cuatro estrellas premium con personalidad única y distintiva. Inspirado en la época de la fiebre del oro del lejano Oeste, la arquitectura del edificio y los detalles constructivos recuerdan a los ranchos de lujo de Rock Creek en Estados Unidos. Esta tematización, que envuelve la experiencia de los huéspedes, continúa ahondando en la historia del complejo hotelero que forman el Hotel Gold River, el Hotel Callaghan y el Hotel Mansión de Lucy.

La propuesta decorativa también está integrada en la historia del hotel. Elementos ornamentales como la piedra natural y los 6.000 m 2 de madera natural, que cuenta con la certificación internacional PEFC que garantiza la gestión responsable de los bosques, incrementan la sensación de inmersión desde el mismo momento que se accede a su espectacular hall principal. El empleo de grandes ventanales, que juegan con la luz de los diferentes rincones del hotel y una paleta cromática de ocres, marrones y rojos óxidos, completan el interiorismo.

Otro elemento clave es la vegetación natural, integrada en el paisaje del hotel, que está inspirada en los bosques norteamericanos del estado de Colorado.

El hotel, que ha supuesto una inversión de 25 millones de euros, contará con 150 habitaciones de 41 m 2 accesibles para visitantes con diversidad funcional, decoradas con todo detalle y equipadas con dos camas queen size para garantizar el máximo confort. Todas las habitaciones están distribuidas en tres edificios a los que se anexa otro destinado al restaurante y un parking exclusivo.

Colorado Creek ofrecerá a sus huéspedes una amplia carta de ventajas como son acceso directo e ilimitado a PortAventura Park, 1 día de acceso al parque Ferrari Land, pulsera express premium para PortAventura Park, acceso a las tres piscinas del Hotel Gold River, WIFI gratuito, desayuno exclusivo tipo bufé y obsequios para los niños, entre otros muchos servicios.

“Con la apertura del hotel Colorado Creek, nuevo referente de la oferta hotelera del resort, PortAventura World continúa reforzando su liderazgo en el segmento de ocio y vacaciones familiares de Europa, desarrollando un concepto de ocio vacacional que pone la sostenibilidad en el centro de la estrategia”, ha señalado Fernando Aldecoa, Director General de PortAventura World.

El Colorado Creek será además el primer hotel del resort con emisiones cero. Esta línea estratégica impulsada por PortAventura World se extenderá a otros establecimientos del resort para minimizar su huella medioambiental. Con esta acción, la compañía se implica directamente con el objetivo número 13 de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), “Acción por el clima”.

PortAventura World, destino de turismo de negocios

Desde que en 2009 se inaugurara el centro de convenciones, PortAventura Business & Events ha experimentado un elevado y constante crecimiento, con la organización de más de 2.000 eventos, de los cuales el 70% son internacionales.

Con el objetivo de seguir posicionando PortAventura Business & Events como referente internacional del turismo de congresos, convenciones e incentivos, se está llevando a cabo una ampliación de las infraestructuras de su Centro de Convenciones. El nuevo espacio, que iniciará su actividad en octubre 2019 y supondrá una inversión de 11 millones de euros, alcanzará los 20.000 m², contará con 24 salas y una capacidad máxima de 6.000 personas. La ampliación dispondrá de luz natural y estará rodeado de terrazas y jardines mediterráneos permitiendo disfrutar de unas inmejorables vistas, tanto al mar como a los campos de golf.