viernes, 31 de julio de 2020

El Tibidabo vuelve a abrir sus instalaciones el domingo 2 de agosto

Comunicado del Ayuntamiento de Barcelona:
El Tibidabo abre el domingo 2 de agosto sus instalaciones

  • El Tibidabo cuenta con dos certificaciones, el Global Safe Site Excellence y el Safe Tourism Certified, que avalan las medidas de seguridad y de higiene adoptadas en el Parque
  • El PROCICAT ha valorado positivamente las medidas aplicadas en el Tibidabo y ha autorizado su apertura
  • El horario de apertura del Parque es a las 12h y el de Área Panorámica a las 11h.

El Parque de Atracciones Tibidabo abre sus instalaciones a la ciudadanía después de que lo PROCICAT haya valorado positivamente las medidas de seguridad y los protocolos establecidos en el Parque.

La apertura se hace garantizando en todo momento la máxima seguridad para trabajadores, trabajadoras y visitantes, con la implementación de un paquete de medidas de protección e higiénicas, así como la obtención de dos certificaciones que avalan que el Parque es un espacio seguro: Global Safe Site Excellence y Safe Tourism Certified.

Una gran experiencia con la máxima seguridad

Para acceder de una forma ágil y garantizar la seguridad, se tienen que adquirir las entradas anticipadamente a través de la página web o la APP del Tibidabo, se ha limitado el aforo general en un tercio de la capacidad del recinto, así como también a las atracciones, a los puntos de restauración y al resto de espacios.

El Parque abre de miércoles a domingo a las 12h, y la hora de cierre dependerá si es un día entre semana, a las 21h, o si es fin de semana, a las 22h. Por su parte, el área Panorámica, espacio de libre acceso en su punto más alto de la ciudad, abre cada día a partir de las 11h y, aquellos días que el Parque no esté abierto, se podrá pasear y disfrutar de las atracciones más emblemáticas hasta las 19h.

Entre el resto de medidas se encuentran la obligatoriedad de llevar mascarilla en todo el recinto, excepto niños menores de 6 años, el mantenimiento de la distancia de seguridad y tener una buena higiene de manos, con el uso de los dispensadores de hielo hidroalcohólico que se han instalado en diferentes puntos del Parque. Además, se ha extremado la limpieza y desinfección de todos los espacios, atracciones y servicios, y se ha señalizado el Parque con recomendaciones sobre las medidas higiénicas y de protección que hay que seguir en todo momento.

Atracciones, espectáculos y restauración adaptados a la nueva normalidad

El Parque de Atracciones Tibidabo ha adaptado todos sus servicios para garantizar a los visitantes una gran experiencia totalmente segura. Se potencian las atracciones que están al aire libre, puesto que aquellas que se encuentran en un espacio cerrado no dan servicio al visitantes.

Los espectáculos al aire libre se han incrementado por la mejora de la experiencia. En la Plaza de los Sueños, todos los días que abre el Parque, el Dr. Fly ofrecerá su espectáculo “La magia de la Montaña Mágica” al aire libre a las 16h y a las 18h de miércoles a domingo durante todo el mes de agosto.

Por su parte, las mascotas presentan en la Plaza de los Sueños todos los fines de semana a las 17h su espectáculo Vuelven las mascotas en el Tibidabo donde la Ti, la Bi, la Da y la Bo enseñarán su baile surgido del bosque de Collserola. La misma Plaza acoge el espectáculo Picnic de titeres, donde el Brécol y su perrita Ciruela presentan un picnic al aire libre del Tibidabo a través de simpáticas sorpresas, alegría y sentido del humor característico de los personajes. El espectáculo contará con diferentes pases cada día de miércoles a domingo desde el 5 al 16 de agosto.

El Hotel Krüeger también hace su aportación y presenta La noche de las almas, donde una pareja se queda atrapada por la noche en el Parque y se dan cuenta que no son los únicos visitantes del Parque. Los seres que habitan el Krüeger salen para disfrutar de las atracciones e intentarán apoderarse de las almas de la pareja. El espectáculo tendrá lugar en la Plaza Sueños desde el 19 al 30 de agosto.

En cuanto a la restauración, se han adaptado centros de restauración para potenciar el servicio take away, con una amplia variedad de productos para llevar y poder comerlos en los nuevos espacios especialmente habilitados al aire libre, manteniendo la oferta de comer sano y saludable que se mantiene en el Parque.

Vozes en el Tibidabo

Vozes es un proyecto músico social que ofrece a más de 600 niños y adolescentes acceder a la práctica musical gratuita. La formación musical de Vozes permite la integración de sus alumnos a la sociedad y es una vía para ayudarlos a mejorar sus competencias personales como el rendimiento escolar o la calidad del entorno familiar.

Vozes amenizará la jornada del 6 de agosto en el Tibidabo con dos pases de su concierto, uno de 12:30h a 13:20h y otro al atardecer de las 20h a las 20:50h. Los asistentes disfrutarán de piezas clásicas conocidas que se combinarán con bandas sonoras de películas como La Bella y la Bestia, Agente 007, Los Increíbles o Piratas del Caribe.

La APP del Tibidabo

El Tibidabo dispone de su propia aplicación móvil a través de la cual los visitantes pueden mantenerse informados en todo momento de las novedades y saber todo lo que pasa en el Parque. La APP sirve para agilizar el proceso de compra online de entradas e informar alrededor de las novedades y medidas relacionadas con la situación sanitaria actual.

Algunas de sus funcionalidades clave son las de consultar el tiempo de espera a las atracciones, para poder planificar mejor la visita una vez ya se está en el Parque, consultar la agenda de los espectáculos y animaciones programadas y marcar como favoritas las atracciones y situarlas al mapa interactivo. Además, las socias y socios Tibiclub tienen una área privada con la información específica por sus miembros. La APP es gratuita y está disponible por iOS y Android.

Se prolongan los abonos del TibiClub

Para garantizar la mínima afectación a las familias socias del Tibiclub, se prolongan sus abonos por el mismo periodo de tiempo que el Parque se ha mantenido cerrado.

Con el objetivo que las socias y socios puedan disfrutar del Parque con comodidad, se ha habilitado un nuevo sistema a través del cual, podrán reservar la entrada de manera telemática a través de la web o la APP. La reserva se tiene que hacer con una antelación mínima de 24 horas y solo será válida para el día seleccionado.

Como llegar al Parque

A partir del 2 de agosto los Tibibuses volverán a dar servicio de manera habitual y siguiendo las medidas sanitarias correspondientes. De este modo los visitantes tendrán a su disposición 3 autobuses lanzadora, ecológicos y adaptados para personas con movilidad reducida que llegan directamente al Parque desde diferentes puntos de la ciudad: el T2A desde Plaza Cataluña, el T2B frente al complejo hospitalario Vall de Hebrón, y el T2C desde Plaza Kennedy.

Para acceder con vehículo privado hay dos opciones, estacionar al Aparcamiento B:SM Santo Genís y coger el T2B para llegar al Parque, o ir directamente al aparcamiento de la cumbre del Tibidabo, donde se puede reservar plaza con una antelación mínima de 24 horas.