jueves, 12 de noviembre de 2020

La construcción del parque acuático de Liseberg comienza y será único en Escandinavia

Liseberg, el parque de atracciones más popular de Suecia, ha anunciado hoy la firma del acuerdo para la construcción de su parque acuático, un proyecto ambicioso que será único en su estilo en Escandinavia. Es la empresa NCC que se encargará de la construcción. Las obras ya pueden arrancar. El nombre del parque acuático será Oceana.

Las obras durarán 3 años. El parque acuático espera atraer a 500.000 visitantes cada año y tener un impacto positivo sobre la industria turística de Gotemburgo.

En 2017, la ciudad de Gotemburgo (dueña de Liseberg) dio luz verde a los planes de expansión con la construcción de un nuevo hotel y del parque acuático junto al parque de atracciones. Las obras del hotel comenzaron en octubre de 2019. Ahora pueden empezar las obras del parque acuático.

El parque acuático, como el hotel, tendra una tematización inspirada en la historia de Gotemburgo y de la East India Company. Una de las atracciones de Oceana será "boomerangon", un tobogán con balsas para 6 personas.

Con un total de 14 atracciones y una capacidad de 1750 visitantes, Oceana será uno de los parques acuáticos más grandes del norte de Europa. Y sólo es el principio ya que, como el parque de atracciones, el parque acuático seguirá creciendo año tras año con nuevas atracciones y experiencias.

La inversión es de 1.060 millones de coronas suecas (104 millones de euros).



Oceana
  • Superficie total de la zona indoor: 13,600 m²
  • Zona de baño: aproximadamente 6000 m² indoor y 4000 m² outdoor
  • Número de atracciones: 14 de las cuales habrá 4 atracciones estrellas + río familiar y piscina de olas, así como un área de juegos para varias edades
  • Capacidad: 1750 visitantes (al mismo tiempo) en verano y 1250 el resto del año.
  • Otros: café, tienda y restaurante