miércoles, 25 de noviembre de 2020

Noticias breves: el tren parará en Walt Disney World, Emmanuel Macron cancela la temporada de Navidad de los parques franceses, …

Emmanuel Macron, presidente de Francia, indicó anoche, en su discurso de anoche sobre el confinamiento, que los parques de atracciones del país no podrán reabrir en diciembre. Esto significa que los parques que planeaban tener una temporada de Navidad (como es el caso de Disneyland Paris, Parc Astérix y Futuroscope) tienen que cancelarla. Disneyland Paris ha anunciado que reabrirá el 13 de febrero de 2021 (no tiene intención de reabrir antes, incluso en caso de tener luz verde para reabrir antes).

Pronto será posible acceder a Walt Disney World con el tren desde el aeropuerto de Orlando o Miami. Se ha publicado la noticia de que el tren de "alta" velocidad de Brightline dispondrá de una parada en Disney Springs, como se puede leer en WDWNT.com. La entrada a la estación y las taquillas estarán en la planta baja, mientras que las vías del tren estarán a un nivel superior. Aún se desconoce la fecha de puesta en servicio de esta estación. Esta línea de tren unirá Orlando con Miami en 3 horas a partir de 2022.

El grupo Plopsa ha publicado un nuevo vídeo de la montaña rusa en construcción de tipo extreme spinning coaster en Plopsaland De Panne en Bélgica. Ya se ven pilares muy altos



Mack Rides ha publicado en vídeo donde se ve un tren híbrido similar al que se pondrá en servicio en Dreamworld en Australia en la montaña rusa del fabricante alemán que abrirá en 2021. Este tren tendrán parte de los vagones en configuración "normal" y el resto (un vagón) en modo spinning.



En Movie Park Germany se han colocado los primeros elementos de vía para la montaña rusa de tipo multim dimension (Intamin) que abrirá en 2021.



Por otra parte, el parque de atracciones francés La Mer de Sable (que, igual que Isla Mágica, forma parte del grupo Looping) ha resistido bastante bien a la crisis de la Covid-19 este año, como se puede leer en Le Courrier Picard. Las visitas han bajado un 30 % este año en comparación con el año pasado, pero el parque abrió sus puertas sólo a partir del 27 de junio y tuvo que cerrar el 29 octubre (en lugar del 1 de noviembre). 172.000 personas han visitado el parque este año. La Mer de Sable considera que el número de visitantes durante el período de apertura de 2020 ha sido superior si se compara con el mismo período en 2019.